Newtral


Vox no ha presentado en el Congreso más iniciativas que el resto de grupos juntos
Siguiente

Vox no ha presentado en el Congreso más iniciativas que el resto de grupos juntos

Solo el PP ha presentado el mismo número de iniciativas que Vox, que reconoce el error y ha corregido la nota de prensa de su web.

El pasado viernes se cumplió un mes desde la sesión constitutiva de las Cortes, y Vox quiso celebrar sus primeros 30 días en el Congreso con una campaña en redes sociales sobre la actividad del partido liderado por Santiago Abascal. La formación inició un hilo de Twitter con un mensaje que ha sido muy compartido y en el que aseguraba que «Vox presenta en el Congreso en su primer mes más iniciativas que el resto de partidos juntos». Además, Vox colgó en su web una nota de prensa con esta misma idea en el titular.

Hasta el 21 de junio, Vox había presentado en el Congreso ocho iniciativas parlamentarias: dos solicitudes a la Mesa del Congreso, cuatro solicitudes de datos, informes y documentos, una Proposición de Ley y una interpelación urgente. De estas, solo dos figuran en el cómputo que hace el Congreso de las iniciativas de los grupos parlamentarios: las dos solicitudes a la Mesa del Congreso no se contabilizan como iniciativa de los grupos parlamentarios y las cuatro solicitudes de informes las formulan los diputados personalmente, no el grupo parlamentario (3 las presentó Abascal y otra, Espinosa de los Monteros con Macarena Olona).

Solo el PP: 30 iniciativas

El cómputo de iniciativas del resto de grupos parlamentarios juntas no suman menos que las 8 de Vox. De hecho, solo el Partido Popular ha presentado 8 iniciativas; pero además, si contamos las que presentaron diputados del PP individualmente —como ha hecho Vox para contabilizar sus ocho—, la cifra se eleva a las 30. El secretario general del PP, Teodoro García Egea, registró 22: una proposición de ley antes de que los grupos estuvieran conformados y 21 preguntas al Gobierno con respuesta escrita.

Desde Vox nos confirman que sus datos no son correctos y que se deben a «una equivocación» del partido, que además ya han subsanado en la nota de prensa que figura en su web.

 

Relacionados

Más vistos

Siguiente