Newtral


Virginia Calvo: “Queremos que las niñas se vean identificadas”
Siguiente

Virginia Calvo: “Queremos que las niñas se vean identificadas”


Este entrevista es parte del reportaje ‘La discriminación de género: una asignatura pendiente en los eSports‘. Haz clic en el enlace para leerlo al completo

Propietaria de Giants Gaming, fundadora de la Asociación de eSports y CEO de Versus Gamers, Calvo es una de las personas más influyentes en el sector

Virginia Calvo, en el centro de la fotografía. Imagen cedida por Vodafone Giants.

Virginia Calvo es una de las grandes figuras de los eSports en España: co-propietaria de Giants Gaming, socia fundadora de la Asociación de Clubes de eSports y directora de Versus Gamers. El viernes pasado, 20 de julio, el club Giants anunció oficialmente su segundo equipo completamente femenino de LoL que se une al de CS:GO. Su primera aparición, un día después, en Gamépolis dejó unas buenas sensaciones al pasar la primera ronda del torneo, aunque cayeran en segunda ronda.

A pesar de que las dos formaciones femeninas no tengan ni medio año de vida, Calvo explica que llevaban “un poco más de dos años dándole vueltas” a cómo incluir a la mujer ya que “no es una competición que discrimine por el uso de la fuerza”. “Nos hicimos las típicas preguntas: ¿competiciones mixtas? ¿competiciones femeninas?… Al final, hemos llegado a la conclusión de que lo más importante que podemos hacer es darles visibilidad y recursos a aquellas jugadoras que quieras ser profesionales”, explica calvo.

La propietaria del club asegura que los equipos femeninos disponen de los mismos recursos que cualquier otro: “un entrenador, un manager, comunicación, viajes, bootcamps” y también “un salario y un contrato”. Aunque por temas de confidencialidad no puede desvelar cuánto es la remuneración, afirmas que las jugadoras “cuentan con una retribución económica y están dadas de alta en la Seguridad Social”. “Nuestro objetivo es que Vodafone Giants esté formado por chicos y chicas en la SLO. ¿Cuándo lo vamos a conseguir? No lo sé, pero creo que estamos dando los primeros pasos, resume.

Otro de los objetivos, y que destaca especialmente Virginia Calvo, de estos equipos completamente femeninos es que “se conviertan en un referente para otras chicas que vienen detrás”. “Dentro del alcance de Giants, queremos que las chicas que ahora tienen 12 o 13 años y les gusta competir no lo dejen y puedan verse identificadas en nuestras jugadoras”, sentencia Calvo.

¿Quieres comentar?

Relacionados

Más vistos

Siguiente