Newtral
El vídeo viral que muestra un accidente de helicóptero al aterrizar no está relacionado con Kobe Bryant
Siguiente

El vídeo viral que muestra un accidente de helicóptero al aterrizar no está relacionado con Kobe Bryant

El choque que aparece en las imágenes virales tuvo lugar en el aeropuerto Gelendzhik, Rusia, en septiembre de 2014


Está circulando por redes sociales un segundo vídeo [puedes leer otro que ya verificamos aquí] en el que un helicóptero se tambalea en el aire mientras se aproxima lentamente al suelo. Cuando parece que ha conseguido aterrizar, sus hélices siguen en movimiento y hacen girar el aparato de forma que se produce una explosión y entra en llamas. Diferentes mensajes aseguran que las imágenes pertenecen al accidente en el que perdieron la vida la leyenda de los Lakers, Kobe Bryant, su hija y siete pasajeros más, piloto incluido. Es falso. 

El vídeo muestra el momento en el que un helicóptero Mi-8 -el de Bryant era un Sikorsky S-76- se estrelló en el aeropuerto de Gelendzhik, Rusia, en septiembre de 2014. Así lo recoge The Aviation Safety Network, una iniciativa privada e independiente que recopila desde 1996 información sobre accidentes y cuestiones de seguridad con respecto a aviones, aviones de transporte militar y aviones corporativos.

El suceso también fue recogido por prensa del país. En este incidente perdieron la vida dos personas. En este otro vídeo sobre el accidente, subido a la plataforma Youtube, se asegura en ruso que la filmación está realizada por un empleado del aeropuerto.

Fuentes

  •  The Aviation Safety Network
  • Vídeo del accidente. Mi-8. Septiembre de 2014.
  • Esta es nuestra metodología de trabajo. Después del proceso de verificación, y en función de los datos, otorgamos una de estas categorías:

  • Engañoso

    Engañoso

    El contenido contiene datos correctos, pero ignora elementos muy importantes o se mezcla con datos incorrectos dando una impresión diferente, imprecisa o falsa

  • Falso

    Falso

    El contenido es falso

Siguiente