Newtral


Newtral Educación lanza su primer taller de verificaciones para alumnos de ESO y Bachillerato
Siguiente

Newtral Educación lanza su primer taller de verificaciones para alumnos de ESO y Bachillerato

El miércoles 9 de octubre estaremos en el IES San Cristóbal de los Ángeles (Madrid) impartiendo el taller ‘Sin verificar, no compartas. Verdades y mentiras a través de la red’, orientado a chicas y chicos de entre 12 y 17 años

En Newtral Educación estamos de enhorabuena. El miércoles 9 de octubre lanzamos nuestro primer taller para ESO y Bachillerato, “Sin verificar, no compartas. Verdades y mentiras a través de la red”, en el IES San Cristóbal de los Ángeles (Madrid). Nuestro objetivo es fomentar el espíritu crítico entre los adolescentes ante la avalancha de información y contenidos de todo tipo que reciben actualmente por las distintas pantallas que utilizan a diario.

Queremos transmitir a los ciudadanos del futuro la necesidad de cuestionar la información que les llega a través de las redes sociales en diversos formatos (texto, fotos, vídeo…) para detectar posibles mentiras, y enseñarles a utilizar distintas herramientas sencillas para comprobar la veracidad de la información que les llega antes de compartirla y contribuir a viralizarla.

Nuestros talleres son muy prácticos, están dirigidos a chicos y chicas entre 12 y 17 años, y se impartirán en centros educativos de secundaria y bachillerato (públicos, concertados y privados).

Los primeros talleres serán impartidos por miembros del equipo de Newtral Educación. En los siguientes se facilitará a los centros los recursos educativos, guías y materiales didácticos necesarios para que sus propios profesores puedan impartirlos.

Infórmate: educacion@newtral.es

¿Quieres comentar?

Relacionados

Más vistos

Siguiente