Newtral


‘Sin verificar, no compartas’, el primer taller de Newtral Educación arranca en un instituto público de Madrid
Siguiente

‘Sin verificar, no compartas’, el primer taller de Newtral Educación arranca en un instituto público de Madrid


El taller del equipo de Newtral Educación «Sin verificar, no compartas. Verdades y mentiras a través de la red» ha hecho su primera parada en el IES San Cristóbal (Madrid), para niñas y niños de la ESO. El objetivo ha sido fomentar el espíritu crítico entre los adolescentes ante la avalancha de información y contenidos de todo tipo que reciben actualmente por las distintas pantallas que utilizan a diario.

El equipo, encabezo por la directora del proyecto, Itziar Bernaola, le ha enseñado a los alumnos cómo verifican los periodistas de Newtral.es poniéndoles casos prácticos de fakes en las redes y dándoles las claves para que ellos mismos puedan detectar posibles bulos.

Además, al final del taller, han hecho un pequeño juego en el que tenían que averiguar si una supuesta noticia era real o falsa.

Estos primeros talleres son impartidos por miembros del equipo de Newtral Educación. En los siguientes se facilitará a los centros los recursos educativos, guías y materiales didácticos necesarios para que sus propios profesores puedan impartirlos.

Infórmate: educacion@newtral.es

¿Quieres comentar?

Relacionados

Más vistos

Siguiente