Newtral
SEAT no está esperando peticiones de hospitales de España para entregar respiradores homologados
Siguiente

SEAT no está esperando peticiones de hospitales de España para entregar respiradores homologados

El mensaje, que se está compartiendo por WhatsApp, es falso y está desmentido por la compañía.


Hemos recibido a nuestro sistema de verificación de WhatsApp una cadena de mensajes relacionada con la compañía de automóviles SEAT. En él se pide difusión debido a que están “esperando peticiones de los hospitales de España para entregar respiradores homologados”, así como “un manual de instrucciones donde se den indicaciones del funcionamiento, sus utilidades y un procedimiento de peticiones”. El texto viene acompañado de un correo electrónico y de un número de teléfono móvil. Este mensaje es FALSO. Te explicamos por qué.

La compañía no ha lanzado ninguna campaña de este tipo. SEAT nos confirma que no ha enviado ningún mensaje similar a través de ningún canal oficial. También nos aseguran que los respiradores que han fabricado se empezaron a distribuir el pasado sábado por la noche y que el proceso se realiza de forma coordinada con cada comunidad autónoma, que realiza la solicitud a través del ministerio de Sanidad. En Newtral ya desmentimos este otro bulo en que se aseguraba que el ministerio de Sanidad había tumbado los respiradores que fabricaba SEAT.

Fuentes

–        SEAT

  • Engañoso

    Engañoso

    El contenido contiene datos correctos, pero ignora elementos muy importantes o se mezcla con datos incorrectos dando una impresión diferente, imprecisa o falsa

  • Falso

    Falso

    El contenido es falso

Siguiente