Newtral


El Santiago Abascal que aparece en los «papeles de Bárcenas» no es el líder de VOX, sino su padre
Siguiente

El Santiago Abascal que aparece en los «papeles de Bárcenas» no es el líder de VOX, sino su padre

Aunque el líder de Vox formaba parte del PP en 1999, no es la persona que aparece en la contabilidad llevada a cabo por el ex tesorero del PP.

Nos habéis hecho llegar a nuestro servicio de WhatsApp (+34 682 58 96 64) varias publicaciones en redes sociales que indican que el líder de Vox figura en los «papeles de Bárcenas». Es FALSO.

Santiago Abascal papéles de Barcenas

Las publicaciones van acompañadas de una captura real de los papeles que publicó El País en 2013 y en los que el ex tesorero del PP, Luis Bárcenas registró una contabilidad secreta desde 1990 hasta 2009.

Uno de los nombres que aparece en dichos papeles es el de Santiago Abascal. Sin embargo, no se trata del líder de Vox, sino de Santiago Abascal Escuza, su padre. En marzo de 2013 tuvo que comparecer ante el juez Ruz para explicar por qué aparecía en dichos papeles.

Abascal Escuza, fallecido en 2017, militó en el PP hasta que pasó a ingresar las filas del partido que preside su hijo. El dirigente del partido en Álava reconoció durante el juicio haber cobrado los 2 millones de las antiguas pesetas que figuran en los papeles, con fecha de julio de 1999.

Según dijo en su declaración, Abascal Escuza habría utilizado ese dinero para reparar los daños realizados a un negocio de su propiedad, que habría sido atacado con cócteles molotov en febrero de ese año. Aseguró no recordar quién le dio el dinero ni cómo lo hizo.

Fuentes:

Relacionados

Más vistos

Siguiente