Newtral


Pedro Sánchez asegura que España «lidera el crecimiento económico del conjunto de la UE»
Siguiente

Pedro Sánchez asegura que España «lidera el crecimiento económico del conjunto de la UE»

Pedro Sánchez ha defendido este lunes en el V Foro de Innovación Turística “la filosofía del proyecto de los Presupuestos”, que en su opinión persiguen que “España mantenga una expansión de crecimiento económico sólido y siga liderando el crecimiento económico del conjunto de la Unión Europea.”

Sin embargo, esta última afirmación no es verdadera. Tal y como señala Eurostat, nuestro país no es el que lidera el crecimiento económico comunitario sino Malta, con una expansión del 3,6% en el tercer trimestre de 2018. En este sentido, España (0,6%) ocupa la 12ª posición.

Si atendemos a la variación interanual, entendida como la diferencia entre ese periodo y el mismo intervalo del año anterior, los datos tampoco dan la razón a Pedro Sánchez: con un 2,5% de crecimiento, España se encuentra también en la posición número 13  del ránking.

Con esto, cuando el presidente del Gobierno asegura que España lidera “el crecimiento económico del conjunto de la Unión Europea” es FALSO.

Presumir de que España es el país que más crece de la Unión Europea es una afirmación recurrente en el Gobierno. Mariano Rajoy o Soraya Sáenz de Santamaría insistieron también en ello cuando estaban en La Moncloa.

Fuentes

Eurostat

Relacionados

Más vistos

Siguiente