Newtral


Rocío Monasterio: «Vox ha sido el partido que ha llevado al banquillo a los golpistas»
Siguiente

Rocío Monasterio: «Vox ha sido el partido que ha llevado al banquillo a los golpistas»

Es FALSO. El proceso judicial en el Tribunal Supremo lo inició el por entonces Fiscal General del Estado, José Manuel Mazaque presentó una querella en octubre de 2017.

La líder de VOX en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha asegurado durante el debate en laSexta que su partido ha sido «el que ha llevado al banquillo a los golpistas», en referencia a los políticos catalanes condenados por el Tribunal Supremo.

«VOX es un partido que en, vez de hablar, a lo que se dedica es a actuar y VOX fue el partido que ha llevado al banquillo a los golpistas», ha sentenciado Monasterio.

Lo cierto es que el proceso judicial no lo inició VOX, que se personó como acusación popular en la causa, sino que fue la fiscalía. El propio Ministerio Público así nos lo confirmó a Newtral.es. Este juicio arrancó con la querella que presentó en octubre de 2017 el por entonces Fiscal General del Estado, José Manuel Maza, contra el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y los otros 13 ex miembros del Govern catalán.

Esa fue la primera querella presentada tal y como nos aseguró la propia fiscalía. El escrito de Maza ya hablaba de delitos de rebelión, sedición y malversación de fondos públicos.

La juez de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, admitió a trámite dicha querella y fijó los días para tomar declaración como investigados a los políticos catalanes.

Por lo tanto, es FALSO que VOX iniciara el juicio contra los políticos catalanes, sino que fue la Fiscalía General del Estado, tal y como nos confirman desde el propio Ministerio Público.

Relacionados

Más vistos

Siguiente