Newtral


La mujer que hace el saludo fascista en esta imagen no es Rocío Monasterio
Siguiente

La mujer que hace el saludo fascista en esta imagen no es Rocío Monasterio

Se está difundiendo a través de las redes sociales una imagen de una mujer haciendo el saludo fascista junto a una de la política de Vox proponiendo que son la misma persona. Es FALSO.

Desde hace tiempo circula por redes sociales la fotografía de tres mujeres ataviadas con la bandera franquista y haciendo el saludo fascista. La imagen se ha hecho viral por el parecido que la señora del sombrero que aparece en la imagen tiene con Rocío Monasterio, la diputada del partido de extrema derecha en la Asamblea de Madrid. Sin embargo, no es ella.

Hemos encontrado que la imagen se tomó en julio de 2018 en el Valle de los Caídos como parte de las convocatorias que se organizaron bajo el lema ‘El Valle no se toca’ para criticar la propuesta de exhumación de los restos de Francisco Franco.

La fotografía acompaña a un artículo de El País que ilustra esa noticia. Desde Newtral hemos contactado telefónicamente y por correo electrónico con Vox para desmentir que la persona que aparece en la imagen viralizada es Rocío Monasterio, pero no nos han facilitado una respuesta.

Ha sido Gtres, la agencia de fotografía que suministró la imagen al periódico, la que nos ha confirmado que la identidad de la mujer de la imagen no se corresponde con la de la política de la formación de extrema derecha. Además, nos han confirmado que la fotografía se realizó el mismo día de la publicación del artículo, en un momento en el que Rocío Monasterio se encontraba en los estudios de esRadio Valencia, a más de 400 kilómetros del Valle de los Caídos, participando en el programa ‘Sin Complejos’.

No es la primera vez que se viralizan publicaciones como esta de políticos asegurando que son personas que en realidad no son. Ya desmentimos esta de Inés Arrimadas que circulaba en las redes sociales o esta de Albert Rivera.

Relacionados

Más vistos

Siguiente