Newtral


Albert Rivera: «Hace seis meses que no viene a una sesión de control»
Siguiente

Albert Rivera: «Hace seis meses que no viene a una sesión de control»

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha criticado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, por su tardanza en comparecer en sesión de control. “Hace seis meses que no viene”, le ha afeado.

La anterior sesión de control al Gobierno tuvo lugar el 27 de febrero, es decir, hace más de seis meses. No obstante, hay que recordar que con motivo de las elecciones del pasado 28 de abril, las Cortes han estado disueltas desde el 5 de marzo hasta el 21 de mayo, fecha en que se constituyeron, dando inicio a la XIII Legislatura.

Hay que recordar que el Tribunal Constitucional declaró hace un año que el Congreso puede controlar a los gobiernos en funciones resolviendo un conflicto surgido entre la Cámara Baja y el Gobierno en funciones en 2016.

De esta forma, el Gobierno en funciones, que está obligado a someterse a sesiones de control, lleva seis meses sin hacerlo, pero sólo durante los tres últimos habría habido una Cámara con capacidad para hacerlo. Por lo tanto, las declaraciones de Rivera, señalando que “hace seis meses que no viene” (a la sesión de control) sería una VERDAD A MEDIAS, ya que tres de esos seis meses corresponden al periodo de disolución de las cámaras por el 28-A.

Relacionados

Más vistos

Siguiente