Newtral


Rivera: «Durante 40 años este país ha ido perdiendo natalidad»
Siguiente

Rivera: «Durante 40 años este país ha ido perdiendo natalidad»

La afirmación es ENGAÑOSA. La natalidad está en mínimos históricos, pero no ha caído durante los últimos 40 años, ya que tuvo un largo repunte en los 2000

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado, durante el debate de líderes previo a las elecciones del 10 de noviembre que “tenemos el derecho a estudiar pero no tenemos el derecho a formar una familia. Durante 40 años este país ha ido perdiendo la natalidad”.

[Consulta aquí todas las verificaciones del debate]

Rivera recoge los datos de nacimientos del Instituto Nacional de Estadística (INE) del año 2018. El pasado ejercicio se registraron 369.302 nacimientos en España según datos provisionales, lo que supuso un descenso del 6,1% respecto al año anterior (23.879 nacimientos menos). La cifra es, además, una de las más bajas de la historia. Además, si sólo tenemos en cuenta el primer semestre de 2018, cuando se registraron 179.794, la cifra más baja desde que hay registros (1941).

No obstante, no es cierto que la natalidad haya caído durante los últimos 40 años, como sugiere Rivera. Las cifras de nacimientos son más bajas que cuatro décadas atrás, pero hubo un importante repunte entre 1998 y 2008, cuando se volvieron a registrar cifras parecidas a las de principios de los años 80.

Por tanto, el argumento de Rivera al señalar que “durante 40 años este país ha ido perdiendo la natalidad” sería ENGAÑOSA.

Fuentes:

Relacionados

Más vistos

Siguiente