Newtral


Rivera a Sánchez: «Europa ha dicho que tienen un agujero de 4000 millones»
Siguiente

Rivera a Sánchez: «Europa ha dicho que tienen un agujero de 4000 millones»

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha criticado la política económica del presidente del Gobierno, indicando que “Europa le ha dicho que no vale, que mintieron, que tienen un agujero de 4000 millones de euros” durante la sesión de control al Gobierno.

La Comisión Europea, tras analizar el proyecto de presupuestos del Gobierno en 2019, ha indicado que prevé que el déficit público sea del 2,1% del PIB, lo que supondría 3 décimas más de lo que prevé el Ejecutivo (1,8% del PIB), lo que supone una discrepancia de más de 3000 millones de euros.

Además, a esta cantidad, Bruselas añade la posibilidad de que registre otros 1000 millones de déficit derivados de la anulación de la privatización de Aigües Ter Llobregat (ATLL) por parte del Tribunal Supremo.

No obstante, en ningún momento, la Comisión Europea acusa a España de mentir en su plan presupuestario, sino que pone de manifiesto diversas discrepancias tanto en las previsiones de gasto como, sobre todo, en las de ingresos. Por tanto, sería VERDADERO que Bruselas indica que los presupuestos de España tienen un agujero de 4000 millones, pero sería FALSO que la Comisión Europea haya acusado al Gobierno de mentir al enviar en su plan presupuestario.

Relacionados

Más vistos

Siguiente