Newtral
¿Qué pasó con la gripe A?

¿Qué pasó con la gripe A?

En el nuevo pódcast de Newtral viajamos al origen de la pandemia que recorrió el planeta



La gripe A fue la primera pandemia del siglo XXI. La Organización Mundial de la Salud declaró en abril de 2009 una alerta sanitaria internacional por la propagación de un virus surgido en Norteamérica del que se sabía muy poco. Se trataba de una mutación de un virus porcino que había contagiado a humanos provocando fiebre, tos y dificultades respiratorias. Todo el planeta se puso en guardia y en países como México se llegaron a tomar medidas similares a las que estamos viviendo estos días.

¿Qué pasó con la gripe A? es el nuevo pódcast de Newtral.es. Viajamos al origen de la epidemia y recordamos qué ocurrió, cómo reaccionó el planeta y por qué entonces no se llegaron a tomar medidas a nivel mundial como las que sí existen ahora. No olvidar las enseñanzas del pasado nos ayudará a seguir aprendiendo en el futuro.   

La crisis sanitaria que desató la gripe A tiene semejanzas y diferencias con la actual.  ¿Qué pasó con la gripe A? Revive el debate político, la prevención, el alarmismo, los bulos.  ¿Cómo llegó el virus a España? ¿Cómo gestionó el Gobierno aquella amenaza? ¿Cómo actuamos los ciudadanos? ¿Cuándo llegó la vacuna y qué ocurrió con ella? ¿Qué consecuencias económicas hubo entonces? ¿Aprendimos algo de todo aquello? ¿Aprendió algo la Organización Mundial de la Salud? El nuevo pódcast de Newtral.es responderá a todas estas preguntas con expertos, datos y sonidos de aquella crisis.

Recuerda que puedes escuchar todos los pódcast de Newtral en Spotify, Itunes e Ivoox,

8 Comentarios

  • TOTALMENTE INCIERTO
    En Falsa Pandemia de GRIPE A, la corrupta OMS preveía 150 MILLONES DE MUERTOS y se le llamó PANDEMIA porque redefinieron ese concepto en junio del año 2009 alegando que, a partir de ese momento, se llamaría PANDEMIA a «cualquier propagación vírica por extensión en determinados países y no por los millonarios fallecidos».
    Al final del año 2.010, la FALSA PANDEMIA de GRIPE A provocó la cifra de tan solo 575.000 fallecidos, incluso por debajo, como supongo que sabreis, de la GRIPE COMÚN ESTACIONARIA que tiene 650.000 muertes todos los años …
    En 2.020, el COVI-19 va a provocar incluso menos muertes que la GRIPE A. Sin embargo, el término redefinido «PANDEMIA» ha servido para inmiscuirnos en esta actual pero INJUSTIFICADA situación de CONFINAMIENTO ABSURDO con un fin DiCTATORIAL y la puesta en marcha de las VACUNAS de la FUNDACIÓN BILL y Mellinda Gates, que como supongo que sabrán, FINANCIA EN SU AMPLIA MAORÍA a la propia y corrupta OMS.
    Adjunto la noticia de entonces, DONDE YA SE INTENTÓ lo que ahora ESTÁN CONSIGUIENDO.
    La creación de agencias de FAKE NEWS como ESTA (NEWTRAL) solo son intentos de DESPRESTIGIAR Y DESACREDITAR la verdadera REALIDAD.
    Pronto, TODA ESTA FARSA ACABARÁ y también el chiringuito que USTEDES se han montado permitiendo además ESTE ENGAÑO MASIVO con todas las consecuencias que está acarreando.
    Todos sereis JUZGADOS tarde o temprano

  • Buen documento. Responde al tipo de periodismo que necesitamos, aseado y sin pretensiones de impacto inmediato y sensacionalismo.

¿Quieres comentar?

Relacionados

Más vistos