Newtral


Este vídeo de Puigdemont cantando ‘Y viva España’ es falso
Siguiente

Este vídeo de Puigdemont cantando ‘Y viva España’ es falso

El ex president de la Generalitat cantó y tocó la guitarra en una fiesta privada junto a otras personalidades, pero el audio está manipulado.

Foto: CC BY Flickr Junts per Catalunya

Nos habéis hecho llegar a nuestro servicio de WhatsApp (+34 682 58 96 64) un vídeo en el que se puede ver a Carles Puigdemont, expresident de la Generalitat de Catalunya, y a Joan Laporta, expresidente del Fútbol Club Barcelona y diputado en el Parlamento de Cataluña de 2010 a 2012, cantando ‘Y viva España’ de Manolo Escobar. El video es FALSO.

Circula por redes sociales desde hace tres años. El vídeo original procede de una fiesta en agosto de 2016 en Cadaqués, en la que el ex president tocaba los acordes de ‘Paraules d’Amor’ de Joan Manuel Serrat.

La periodista y ex diputada Pilar Rahola, anfitriona de la fiesta, subió las imágenes a su cuenta de Twitter, donde publicó también un segundo vídeo en el que los invitados cantan ‘Let it be’, de The Beatles.

Tras hacerse públicos los vídeos, los recogió la plataforma Dolça Catlunya, criticando la actitud de los invitados y la presencia en la fiesta del ex mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero, o de periodistas de TV3, RAC1 y 8tv.

Poco después empezaría a difundirse el vídeo fake por redes sociales con el ‘Y viva España’ de Manolo Escobar de fondo.

Fuentes:

Relacionados

Más vistos

Siguiente