Newtral


La policía francesa advierte a los manifestantes de Tsunami Democràtic para que despejen la carretera
Siguiente

La policía francesa advierte a los manifestantes de Tsunami Democràtic para que despejen la carretera

Los manifestantes han penetrado unos metros en territorio francés, y las fuerzas del orden galas les han advertido de que o despejan la vía o emplearán la fuerza para reabrir la circulación

Alejandro García (Efe)

Después de organizar 300 concentraciones pacificas en Cataluña en la jornada de reflexión, Tsunami Democràtic ha dado el siguiente paso, ya anunciado en redes sociales el pasado viernes, de organizar una concentración multitudinaria posterior a las elecciones del 10-N. El lugar finalmente elegido ha sido la AP-7 a la altura del municipio fronterizo de La Jonquera (Girona). La autopista está cortada en los dos sentidos de la marcha desde las 9:00h.

La respuesta desde el lado francés de la frontera ha sido contundente: la policía francesa ha avisado a los independentistas, que mantienen cortada la autopista, que despejen la vía o emplearán la fuerza para reabrir la circulación, informa Efe. Los concentrados, convocados por Tsunami Democràtic en protesta por la sentencia del ‘procés’, han avanzado unos metros dentro de territorio francés, donde se encuentran agentes de las fuerzas de seguridad de Francia preparados con casco y equipo antidisturbios.

Los manifestantes se encuentran ahora sentados sobre el asfalto frente a la línea policial francesa, mientras se escuchan las advertencias para desalojar la autopista Los manifestantes bloquean el paso fronterizo con sus vehículos, algunos de los cuales han sido retirados por grúas francesas y otros por los mismos manifestantes, a petición de la policía francesa.

Para esta concentración, Tsunami Democràtic pidió a los participantes que se pidieran “días libres en el trabajo”, ya que la intención es prolongarla hasta el miércoles 13, además de pedir “disposición para desplazarse por el territorio” y prepararse “para pasar la noche fuera” llevando ropa de abrigo, saco de dormir, víveres y baterías extra para el móvil.

El mensaje de los convocantes, indica Efe, señala que la movilización pretende que la comunidad internacional «haga entender» a España que «el único camino es sentarse a hablar» para negociar una solución al conflicto en Cataluña.

2 Comentarios

  • No creo que así sea, porque están muy cabezones ambos, para realmente buscar la solución definitiva, tendría que intervenir unos cuantos mienbros de la UE, y no salir hasta solucionar definitivamente el conflicto, sin perjudicar ambos lados

¿Quieres comentar?

Relacionados

Más vistos

Siguiente