Newtral
Ponte al día en Pronóstika: volver la vista atrás para mirar hacia delante (II)
Siguiente

Ponte al día en Pronóstika: volver la vista atrás para mirar hacia delante (II)

¿Todo en orden? En estos meses de  pausa en Pronóstika todavía hay algunos retos por resolver. Los refrescamos

Pronóstika, el juego de actualidad para móviles

Como sabéis, en Pronóstika, decidimos hacer una pausa en marzo durante la pandemia del coronavirus para centrar toda la atención de la actualidad en lo prioritario. Pero el juego sigue y hay varios ‘pronóstikos’ en plazo que cierran el 1 de julio y de los que te hacemos un repaso por si se te ha olvidado participar.

¿Seguirá Íñigo Errejón siendo diputado por Más País en el mes de julio?

Una pregunta que os formulamos a principios de 2020, cuando el año se presentaba complicado con unos resultados electorales que fueron insuficientes, tanto en mayo como en noviembre, para articularse como el vehículo del diálogo imprescindible para formar un Gobierno en el que su apoyo resultó igual de imprescindible que el de Teruel Existe. El partido ha votado a favor de todas las prórrogas del estado de alarma sin condiciones y según la encuesta de eldiario.es, publicada el pasado 17 de mayo, Más País se dejaría una décima más en intención de voto en este barómetro y cedería un escaño, quedándose con solo dos.

¿Aprobarán los rusos la reforma constitucional en la consulta del 1 de julio?

Una pregunta del 12 de marzo, poco antes de que comenzara el estado de alarma. El día 25 comenzó en toda Rusia la votación de las enmiendas constitucionales promovidas por el Kremlin, que abren la puerta para la permanencia en el poder del presidente Vladímir Putin más allá de en 2024. La semana pasada, el jefe del Kremlin, en el poder desde hace 20 años, afirmó en una entrevista que aún es prematuro para hablar de sus planes tras esa fecha. «Ya se verá», dijo Putin quien precisó que no descarta presentarse a la reelección si la Constitución fija tal posibilidad.

¿Fallará el Supremo sobre la inhabilitación de Torra antes de julio de 2020?

Hace ya más de medio año os preguntábamos por el horizonte judicial de Quim Torra. Con unas elecciones sin fecha en Cataluña y que su partido no quiere poner sobre la mesa, el ‘president’ todavía tiene una cuenta sin cerrar con la justicia. Aunque el Tribunal Supremo le condenó a la de inhabilitación para cargo público local, autonómico, estatal y europeo, esta sentencia no era firme; por lo que Torra no fue inmediatamente cesado de la Presidència de la Generalitat. «Domingo de casación… así están las cosas», explicaba el abogado Gonzalo Boye en un tuit en febrero refiriéndose al recurso contra la condena a su cliente.

Descárgate Pronóstika
iOS | Android

¿Quieres comentar?

Relacionados

Más vistos

Siguiente