Newtral
Por qué Estados Unidos está sufriendo repuntes graves de coronavirus
Siguiente

Por qué Estados Unidos está sufriendo repuntes graves de coronavirus

Los rebrotes de COVID-19 en estados como Florida, Arizona y Texas vuelven a sumergir a Estados Unidos en la crisis pandémica.



Estados Unidos vuelve a sumergirse en la crisis pandémica, todavía como parte de la primera oleada de coronavirus, a raíz de los rebrotes de nuevos casos en estados como Florida, Arizona y Texas. Pero por qué ahora y por qué en esos estados concretamente.

En la última entrega de Solo en América, Emilio Doménech (@Nanisimo) repasa las razones por las que los estados del conocido como Sun Belt están sufriendo lo que no pasaron en marzo y abril, descartando por el camino las protestas de las últimas semanas como la principal causa de los nuevos repuntes.

Con una falta de coordinación de mensaje y acción por parte de la Casa Blanca, y gobernadores que podrían haberse dado demasiada prisa con la reapertura económica, algunos estados podrían tener que volver a replantearse cerrar sus puertas hasta contener el virus.

3 Comentarios

  • Hay factores que no han sido mencionados, estimado Emilio. En su mayoría los americanos no se INFORMAN, sino a través de programas de TV. que en su mayoría en vez de informar, confunden. Otro factor es que la gente NO SIGUE LAS INDICACIONES DE SUS GOBERNADORES. Por ej., el Gobernador de California otra vez ( de muchas) hace 2 días era OBIGACION de cada ciudadano de salir con tapa bocas. Pues muchos pasaron de esa convocatoria y hay miles que no las usan. Tampoco la distancia social, para nada. Entonces esto crea nuevos contagios y no hay PENALIZACION ninguna por parte de las autoridades. Y esto sucede en Florida y otros Estados con el virus en alza. Así está el patio.

¿Quieres comentar?

Relacionados

Más vistos

Siguiente