Newtral
El ayuntamiento de Tarragona no ha enviado una carta explicando la distribución de las playas a partir de agosto
Siguiente

El ayuntamiento de Tarragona no ha enviado una carta explicando la distribución de las playas a partir de agosto

En este documento, desmentido por el consistorio, se explica cómo quedarían repartidos los ciudadanos en las playas de la ciudad, con parcelas de 4 metros cuadrados por vivienda 

Nos habéis preguntado a través de nuestro sistema de verificación de WhatsApp por una imagen que se está compartiendo a través de esta aplicación de mensajería con una supuesta carta del Ayuntamiento de Tarragona en la que se explica la distribución de las playas a partir de agosto. Es falsa. 

De acuerdo con la carta que se está difundiendo, que está firmada por el alcalde, Pau Ricomà, y cuenta con el logotipo del consistorio, a partir de agosto habría un supuesto reparto de los ciudadanos de Tarragona por las tres playas de la ciudad, el Miracle, el Arrabassada y la Playa Larga.

En este documento, se detalla cómo quedarían repartidos los ciudadanos en estas tres playas, con parcelas de 4 metros cuadrados por vivienda durante el mes de agosto. Además, también se recomendaba ir vestido de neopreno, gafas de snorkel y hacer uso del autobús municipal. “Recuerde llevar esta carta para poder acceder a la playa”, se puede leer, y avisan de que “si hace mal tiempo, no podrán ir ni protestar”.

El ayuntamiento ha desmentido este comunicado en su página web y redes sociales: 

Además, el consistorio ha recordado a todos los tarraconenses que «sean muy prudentes a la hora de dar por buenas informaciones que en ningún caso salen de fuentes oficiales del Ayuntamiento, así como de hacer extensiva su reproducción”. Además, el Ayuntamiento informa de que se está estudiando si se derivan responsabilidades penales y se actuará en consecuencia.

Este martes, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presentó el calendario del Plan de Transición hacia la nueva normalidad y que, según especificó, se aplicará “por provincias o islas”.

Fuentes: 

  • Ayuntamiento de Tarragona

Relacionados

Más vistos

Siguiente