Newtral


Pedro Sánchez y su promesa de adelantar las elecciones
Siguiente

Pedro Sánchez y su promesa de adelantar las elecciones

Pedro Sánchez sigue tratando de matizar y explicar por qué no convoca elecciones “cuanto antes”, tal y como prometió antes de presentarse a la moción de censura que lo convirtió en presidente del Gobierno.

En una entrevista con EFE, Sánchez se ha referido a su compromiso de adelantar los comicios generales: “Lo que dije es que estaba abierto a hablar con distintas fuerzas parlamentarias para ver cuándo podíamos convocar esas elecciones, pero esas fuerzas parlamentarias votaron en contra de esa moción de censura. Otras fuerzas con las que tenemos una mayoría en el Congreso de los Diputados que nos permiten sacar adelante muchas de estas leyes lo que quieren es precisamente la estabilidad y agotar la legislatura”.

Es cierto que Sánchez se comprometió a convocar elecciones “cuanto antes” el 25 de mayo, antes de la moción de censura. “Será un Gobierno que convoque elecciones”, dijo en la sede socialista de Ferraz. En aquel momento, el líder del PSOE negociaba el apoyo de Ciudadanos a una moción de censura que desembocaría más pronto que tarde en una convocatoria de elecciones.

El ahora presidente del Gobierno asegura que, como esas fuerzas votaron en contra, se rompió su compromiso de llamar a las urnas lo antes posible. Pero es ENGAÑOSO, porque cuando presentó su plan de Gobierno durante el debate de la moción de censura, el 31 de mayo, también prometió que su Ejecutivo iba a “entender como uno de sus principales cometidos la construcción de un consenso para convocar las elecciones generales”.

Convocar elecciones no fue solo un compromiso previo a la moción de censura; fue también la promesa con la que se presentó como candidato alternativo en una moción de censura en la que logró los apoyos suficientes para convertirse en presidente.

Todas las declaraciones de Sánchez las puedes ver en la hemeroteca de Newtral.

 

Relacionados

Más vistos

Siguiente