Newtral


Pedro Sánchez: «La declaración reafirma el compromiso de 19 de los 20 países con los acuerdos de París»
Siguiente

Pedro Sánchez: «La declaración reafirma el compromiso de 19 de los 20 países con los acuerdos de París»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha intervenido por primera vez en la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del G20, que este sábado celebra su última jornada en Buenos Aires centrada en el crecimiento sostenible e inclusivo.

Sánchez se ha referido a los acuerdos adoptados por los miembros del foro y ha puesto el acento en los relacionados con la lucha contra el cambio climático: «La declaración reafirma el compromiso inequívoco de 19 de los 20 países con la plena aplicación de los Acuerdos de París, que consideramos irreversibles”.

El documento consensuado durante la cumbre recoge en su punto número 20 una referencia a los citados Acuerdos de París, que incluye medidas para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y se firmó dentro de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático de 2015.

El texto señala que los líderes firmantes «reafirman que el Acuerdo de París es irreversible», como indicó Sánchez, y «se comprometen a su plena aplicación». Sin embargo, el punto siguiente, el número 21, excluye a Estados Unidos de ese compromiso: «Estados Unidos reitera su decisión de retirarse del Acuerdo de París». Queda fuera del compromiso, por tanto, el país liderado por Donald Trump, que fue quien decidió abandonar el acuerdo de París en 2017.

La declaración del presidente del Gobierno es VERDADERA.

Relacionados

Más vistos

Siguiente