Newtral


Pablo Casado: “Con Rajoy recuperamos todo el empleo femenino destruido en los Gobiernos de Zapatero”
Siguiente

Pablo Casado: “Con Rajoy recuperamos todo el empleo femenino destruido en los Gobiernos de Zapatero”

El presidente del PP aseguró que durante la etapa en la que gobernó Mariano Rajoy recuperaron todo el empleo femenino destruido. Es VERDADERO.   

Pablo Casado participó el lunes 4 de marzo en un Desayuno Informativo organizado por Nueva Economía Fórum, donde habló, entre otras cosas, de la brecha salarial y de cómo durante los gobiernos populares el rumbo del empleo femenino ha sido positivo. El presidente del PP afirmó: “En la legislatura de Rajoy, recuperamos todo el empleo femenino destruido en los Gobiernos de Rodríguez Zapatero”.  La afirmación es VERDADERA. 

Acudimos a la Encuesta de Población Activa (EPA), publicada por el INE, para ver cómo ha sido la evolución del empleo femenino en los últimos años. En el segundo trimestre de 2018, con Rajoy aún gobernando, el número de mujeres ocupadas volvió (y superó) a las cifras de empleo más altas precrisis: 8,8 millones de empleadas. En ese momento se dio por recuperado el empleo perdido.

Durante la segunda legislatura de Zapatero y los primeros años de Rajoy como presidente se destruyeron 1 millón de empleos femeninos. Sin embargo, a partir de 2014 el número de ocupadas ha ido en aumento y ha marcado una tendencia positiva, como se puede comprobar en la tabla adjunta del INE.

También hemos mirado el porcentaje de mujeres ocupadas, ya que el número neto de empleadas puede no retratar del todo la realidad. En el tercer trimestre de 2008, las mujeres ocupadas representaban el 44% de la población femenina. En el segundo trimestre de 2018, el porcentaje era el mismo, un 44%, según la EPA, por lo que la afirmación de Casado es VERDADERA. 

Fuentes:

Relacionados

Más vistos

Siguiente