Newtral


Oramas a Rivera: «Ustedes han sido la llave para darle el Gobierno de instituciones de las Islas Canarias al PSOE»
Siguiente

Oramas a Rivera: «Ustedes han sido la llave para darle el Gobierno de instituciones de las Islas Canarias al PSOE»

ENGAÑOSO. Ciudadanos les ha abierto un expediente de expulsión a los miembros del partido que han llevado a cabo dichos pactos por ser contrarios a las directrices de la dirección nacional. 

La portavoz de Coalición Canaria en el Congreso de los Diputados, Ana Oramas, ha criticado duramente a Ciudadanos desde la tribuna de oradores por «decir por la mañana una cosa y luego la contraria», y lo ha argumentado con la siguiente frase: «Ustedes y Podemos han sido la llave para darle el Gobierno de instituciones de las Islas Canarias al PSOE». 

Fuentes oficiales de Coalición Canaria le han confirmado a Newtral que Ana Oramas se refería con su afirmación al Ayuntamiento de Santa Cruz y al Cabildo de Tenerife. Ciudadanos en ambas administraciones ha tenido desencuentros con varios miembros de su partido, que han desobedecido las directrices de la dirección nacional y han llevado a cabo votaciones contrarias a la línea de la dirección naranja. Por eso, desde la partido insisten en que la dirección no ha llegado a cabo «ningún pacto» con el PSOE o Podemos en ninguna institución de las Islas Canarias.

En el Ayuntamiento de Santa Cruz, Matilde Zambudio y Juan Ramón Lazcano, concejales de Ciudadanos, votaron a favor de la elección de la socialista Patricia Hernández como nueva alcaldesa. Lo que les ha costado, según confirma a Newtral el partido, la apertura de un expediente de expulsión.

Por su parte, en el Cabildo de Tenerife, los concejales de Ciudadanos presentaron junto al PSOE, y con el apoyo externo de Podemos, una moción de censura que se votará mañana miércoles día 24 de julio y que, si sale adelante, apartaría del Gobierno a Coalición Canaria. Aunque aun no se ha votado todavía, Ciudadanos confirma que también se les ha abierto expediente de expulsión.

En definitiva, la declaración de Oramas es ENGAÑOSA porque, aunque han sido concejales de Ciudadanos los que han propiciado dichos pactos con el PSOE y Podemos, lo han hecho contra el criterio de la dirección nacional y por eso se les ha abierto expediente de expulsión. 

Relacionados

Más vistos

Siguiente