Newtral


Nuevo proyecto de Newtral: la verificación en Facebook
Siguiente

Nuevo proyecto de Newtral: la verificación en Facebook

Después de más de 5 años verificando en directo en televisión y en redes sociales, Newtral se incorpora al programa de verificación de datos externo de Facebook, que hoy ha sido lanzado en España. La compañía norteamericana tiene 2,2 mil millones de usuarios, que utilizan esta red en gran medida para recibir informaciones de actualidad.

Newtral/El Objetivo fue el primer medio español en ser parte de la International Fact-Checking Network, la red internacional de verificadores independientes, y desde junio de 2013 lleva haciendo fact-checking de noticias y verificación de contenidos a través de televisión, en el programa El Objetivo, y redes sociales.

Mediante este programa, el equipo de periodistas de Newtral revisará contenidos (textos, fotos o vídeos) que los usuarios o la propia plataforma estimen que podrían ser potencialmente falsos, estar manipulados o contener información engañosa o fuera de contexto. Una vez comprobados los datos y revisado el contenido, Newtral publicará los resultados y la plataforma avisará a los usuarios. El equipo de periodistas de Newtral también podrá revisar contenidos por iniciativa propia. El trabajo se realiza de forma independiente, sin injerencias de ningún tipo.

Si quieres saber más de este programa, aquí tienes más información.

Puedes seguir a Newtral en Facebook para recibir todas las informaciones verificadas por su equipo.

2 Comentarios

  • YEIL. Te resuelvo el Fact-check del factcheck. El equipo que que ha creado newtral es el mismo que hace el objetivo que emite lasexta desde el año 2013. 2018 menos 2013 son 5. 5 años.

  • En quiénes somos dice que Newtral se creó en enero de 2018 y aquí decís que tiene más de 5 años.

    Habrá que hacer fact-check del fact-check.

¿Quieres comentar?

Relacionados

Más vistos

Siguiente