El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica una orden del Ministerio de Sanidad con el pase de Barcelona y Lleida a la fase 3. Además, Cataluña pasa a ser considerada una unidad territorial, por lo que podrán realizarse desplazamientos dentro de todo el territorio catalán.
[Criterios de cambio de fase: lo que dice y no dice el panel de datos de COVID-19]
Este pase supone que la Generalitat se convierte en la autoridad competente para poder adoptar nuevas medidas en esta etapa o flexibilizar las ya contempladas. Con el fin del estado de alarma el próximo 21 de junio terminará también el plan de desescalada diseñado por el Gobierno central.
La Comunidad de Madrid y las provincias de Ávila, Segovia, Soria y Salamanca son los únicos territorios que permanecen en fase 2.
Más vuelos para el “corredor turístico” de Baleares
El BOE también recoge hoy una orden del Ministerio de Transportes con una ampliación de los vuelos que llegarán a Baleares procedentes de Alemania como parte del plan piloto sobre turismo en las islas. A los 47 trayectos ya programados, se suman 10 más procedentes de Múnich, Düsseldorf y Frankfurt. Todos ellos aterrizarán en Palma de Mallorca entre el 18 y el 20 de junio.
[Novedades BOE: “corredor turístico seguro” en Baleares]
Como ya contamos, los turistas que lleguen no tendrán que guardar la cuarentena y su estancia deberá ser, como mínimo, de cinco noches.
0 Comentarios