Newtral
Nos preguntáis si el concejal de Ador que ha publicado el mensaje machista contra Álvarez de Toledo es del PSOE
Siguiente

Nos preguntáis si el concejal de Ador que ha publicado el mensaje machista contra Álvarez de Toledo es del PSOE

Ángel Mascarell formó parte de las listas municipales del PSOE en 2015 y asegura a Newtral.es que, ahora mismo, no ocupa ningún cargo en el partido socialista ni es militante. En las elecciones de este año, se presentó en las listas de Gent d’Ador «como independiente» y es concejal bajo esas siglas

Flickr

Nos habéis preguntado a través de nuestro servicio de verificación de WhatsApp (+34 682 58 96 64) si es del PSOE el concejal de Gent d’Ador, Ángel Mascarell, que ha publicado en su cuenta de Facebook este mensaje machista contra Cayetana Álvarez de Toledo: «¿Soy el único que ve que esta señora tiene un pene con cojones y todo atravesado en la garganta?».

Newtral.es se ha puesto en contacto con el propio Ángel Mascarell, autor de este mensaje y actual concejal de Cultura, Asociaciones, Juventudes y Fiestas del municipio valenciano de Ador. Mascarell explica que se presentó a las elecciones municipales del 26 de mayo de 2019 “como independiente” en las listas de Gente d’Ador, una coalición integrada por el PSOE valenciano (PSPV) y Compromís.

Asegura además que tampoco es afiliado socialista: “Nunca he sido militante”. No obstante, explica que en las últimos comicios locales de este mismo año ha participado como interventor del PSOE porque se lo pidió el secretario general de esta formación en Ador: “Participé como interventor y como apoderado, pero no soy del Partido Socialista”. Asegura, además, que no es la primera vez y que ha ocupado ese papel “varias veces”.

Su candidatura con el PSOE en 2015 

Tal y como reflejan las listas de las elecciones municipales de 2015, Ángel Mascarell aparece cerrando la candidatura del PSOE en Villalonga, un pueblo cercano a Ador.

Mascarell asegura que concurrió en ellas porque se lo pidió el que se presentaba a alcalde de la localidad por parte del partido socialista porque no encontraban gente para cerrarla: “Yo le dije que sí pero con una condición: quería ser el último porque no quería salir”. En esas elecciones, el PSOE obtuvo seis concejales y Mascarell iba de número 11.

Los guiños al PSOE en redes sociales

Aunque Mascarell asegura que no forma parte del PSOE ni es militante del partido, sí que realiza numerosos guiños a este partido en su perfil personal de Facebook. En este, comparte a menudo publicaciones de esta formación y, entre otros, celebró los resultados electorales del 28 de abril.

También respaldó la candidatura de Ximo Puig a la presidencia de la Generalitat Valenciana en las elecciones

Reproches en Twitter entre partidos

En el momento en que se ha conocido la publicación en Facebook de Mascarell contra Álvarez de Toledo, el PP ha exigido explicaciones al PSOE por la actuación del concejal de Ador. Uno de los primeros en pronunciarse ha sido el secretario general de la formación, Teodoro García Egea, que ha tuiteado: “¿Saldrá Carmen Calvo a pedir la dimisión de este sujeto?”. 

En paralelo, el PSOE ha condenado el mensaje machista y se ha apresurado a marcar distancias con Mascarell: “No es afiliado del PSOE ni concejal por nuestro partido político”.

Después de la polémica, Ángel Mascarell ha publicado este mensaje en su cuenta de Facebook:

¿Quieres comentar?

Relacionados

Más vistos

Siguiente