Newtral
Nos preguntáis por las imágenes de atascos en las salidas de Madrid
Siguiente

Nos preguntáis por las imágenes de atascos en las salidas de Madrid

Es cierto que se han producido algunos atascos, pero no es por un incremento del tráfico, sino porque hay más controles y se han cortado carriles, explica la DGT

Las redes se han llenado de imágenes y vídeos de atascos en las principales salidas de Madrid con mensajes en los que cuestionaban si “todas esas personas iban a trabajar” o denunciando que se trataba de desplazamientos a segundas residencias ante el inicio de la Semana Santa. Sin embargo, no en todos los casos fue así.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha aclarado que se han producido algunos atascos, pero no por un incremento del tráfico, sino por un aumento de los controles, que provocaron el cierre de algunos carriles para detectar si se estaban produciendo desplazamientos indebidos.

A diferencia de otros controles, en los que se hace una selección de los vehículos que se identifican, en esta ocasiones las autoridades han identificado todos, según indica la Guardia Civil, lo que ha generado más atascos.

3.090 denuncias

La Guardia Civil de Tráfico realizó ayer, 8 de abril, 3.090 denuncias por incumplir las restricciones del estado de alarma en el inicio de la Semana Santa, aunque esta cifra incluye a vehículos que pretendían ir a segundas residencias y los que realizaban otro tipo de actividades no permitidas, precisan. 

Sin embargo, la cifra no es mucho mayor a la que se produjo durante el último fin de semana: el viernes 3 de abril hubo 2.784 denuncias, el sábado 4 de abril se registraron 2.189 y el domingo 5 de abril, 2.623.  En total, se realizaron 12.688 controles y se revisaron 154.557 vehículos, según datos de la Guardia Civil, que realiza estos controles en coordinación con la DGT. 

Ambos organismos han llamado a la responsabilidad ciudadana de quedarse en casa y cumplir con las reglas del estado de alarma para poder acabar cuanto antes con la pandemia de coronavirus. 

Desde la declaración del estado de alarma, los desplazamientos los desplazamientos por carretera, según DGT, se han reducido en un 83%.

¿Quieres comentar?

Relacionados

Más vistos

Siguiente