Newtral


Nos preguntáis por la denuncia de una agresión de una profesora a una alumna por dibujar una bandera de España en Terrassa
Siguiente

Nos preguntáis por la denuncia de una agresión de una profesora a una alumna por dibujar una bandera de España en Terrassa

[ACTUALIZACIÓN: 21/6/2019] El Departament d’Educació de la Generalitat de Cataluña ha publicado una nota de prensa en la que comunica que se abrirá un expediente disciplinario a la docente del centro Font de l’Alba de Terrassa. Por lo que respecta a los hechos afirma que, tras una investigación, «no de ha podido evidenciar de forma fehaciente» que la menor haya sufrido un maltrato físico y que no percibe «motivación ideológica» de la docente en su actuación. También advierte que los «presuntos hechos» atribuidos a la docente, «como romper en público el trabajo de una alumna o dejarla sola en el pasillo», podrían constituir «una falta leve»]

Nos habéis preguntado a través de nuestro servicio de WhatsApp (+34 682 58 96 64) sobre la supuesta agresión que una menor de edad ha sufrido por parte de una profesora del colegio Font de l’Alba de Terrassa (Barcelona). Esto es lo que sabemos:

Según el parte médico de urgencias que circula por las redes sociales y del que se han hecho eco varios medios, supuestamente la docente habría gritado y agarrado de la camiseta a la menor, causando que cayera después al suelo, para expulsarla de clase por pintar una bandera de España y escribir la frase «Viva España».

Desde el Ajuntament de Terrasa nos han confirmado que el formato del parte que circula a través de las redes sociales es el tipo de documento que expide el consorcio sanitario de la localidad, pero no tienen constancia de los hechos que describe.

La conselleria de Ensenyament de la Generalitat de Catalunya explica que aunque solo han visto el parte de urgencias a través de los medios de comunicación y las redes sociales, han encargado un informe a los servicios territoriales del Vallès Occidental (municipio al que pertenece Terrasa), que es el que se va a encargar de realizar las averiguaciones pertinentes sobre estos hechos.

Además, desde los Mossos d’Esquadra confirman a Newtral que el martes 18 de junio por la noche, los tutores de la menor se presentaron en una comisaria de la localidad para interponer una denuncia por estas lesiones leves que su hija habría sufrido. También confirman que presentaron el parte médico de lesiones que se realizó en urgencias, pero no corroboran si es el que circula en redes sociales.

Nos hemos puesto también en contacto con el consorcio sanitario de Terrasa, que ha preferido no hacer declaraciones. También ha declinado hacerlo el colegio donde esta agresión se habría producido.

Relacionados

Más vistos

Siguiente