Newtral
Nos preguntáis por las supuestas enfermeras que se manifestaron contra Vox en Ciudad Real y si han sido sancionadas
Siguiente

Nos preguntáis por las supuestas enfermeras que se manifestaron contra Vox en Ciudad Real y si han sido sancionadas

La policía sospecha que las supuestas enfermeras que se manifestaron contra Vox en Ciudad Real no trabajan para el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha. Por ahora no hay constancia de que hayan sido sancionadas.

Tras la manifestación en coche convocada por Vox el pasado sábado 23 de mayo para protestar contra el Gobierno, se difundieron unas imágenes que mostraban a dos mujeres vestidas de sanitarias frente al Hospital General Universitario de Ciudad Real, protestando contra los manifestantes.

Una de ellas llega a situarse delante de los vehículos hasta que es reprendida por un agente de la policía local, con quien acaba discutiendo. Nos habéis preguntado si es cierto que han sido sancionadas “por desobediencia a la autoridad”. Esto es lo que sabemos.

Tal y como puede escucharse en la parte final del vídeo difundido por la Agencia EFE, la policía procede a la identificación de ambas mujeres porque no tienen «autorizaciones de la autoridad» para realizar una contraprotesta. Sin embargo, del propio vídeo no se puede extraer que hayan sido sancionadas, menos aún la posible causa.

En Newtral.es nos hemos puesto en contacto con el Ayuntamiento de Ciudad Real, del que depende la Policía Local. Desde el gabinete de prensa nos explican que «no está tan claro que esta mujer fuera sanitaria». El Ayuntamiento explica que la Policía Nacional ha sido la encargada de la investigación de esta acción y que la Brigada de Información y Seguridad identificó por estos hechos a 4 personas: tres mujeres y un hombre.

La policía está investigando si estas personas eran sanitarias porque el sindicato SATSE comunicó que la persona que aparece situándose delante de los vehículos no era afiliada suya y se sospecha que no trabaja para el SESCAM, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

De hecho, el pijama de quirófano que viste esta persona no se corresponde con el del SESCAM, como puede apreciarse en su manual de identidad corporativa. Faltan el logotipo del organismo y el de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Pijama quirófano unisex – M…

La Policía Nacional ha informado a Newtral.es de que el informe de denuncia se ha elevado a la Subdelegación del Gobierno de Ciudad Real para su tramitación. Por lo tanto, por ahora, no es posible afirmar si esta persona es personal sanitario o no. Tampoco si hay alguna propuesta de sanción hasta que la Subdelegación del Gobierno no tramite el informe de la Policía Nacional.

enfermeras manifestación Vox Ciudad Real

Fuentes:

Relacionados

Más vistos

Siguiente