Newtral
Nos preguntáis por el vídeo de tropas del ejército en el peaje del AP-6
Siguiente

Nos preguntáis por el vídeo de tropas del ejército en el peaje del AP-6

Nos habéis preguntado a través de nuestro sistema de verificación por un vídeo que se movió este viernes en redes y en el que puede verse cómo varios camiones y vehículos del ejército están pasando por un peaje. En varios tuits se asegura que se están movilizando para el cierre de la AP-6 como medida para luchar contra la expansión del coronavirus. Os contamos lo que sabemos.

En primer lugar, desde el Ministerio de Defensa niegan que unidades del ejército cortaran este viernes la AP-6. El vídeo fue grabado en el peaje de San Rafael, tal y como puede comprobarse a través de Google maps, pero estas unidades no cerraron el peaje. También desde la Dirección General de Tráfico desmienten que el peaje se encuentre cerrado.

El ejército de Tierra asegura a newtral.es que el único movimiento este viernes por la zona fue de una unidad que regresó de Valladolid a su acuartelamiento de El Goloso en Madrid, siguiendo las indicaciones sanitarias de gobierno y Comunidades Autónomas, así como las que tienen que ver con riesgos labores y, por tanto, evitar el contagio como suspender de las maniobras y cerrar las academias y que puedes consultar aquí.

Fuentes:

  • Ministerio de Defensa
  • Dirección General de Tráfico

Relacionados

Más vistos

Siguiente