Newtral


No, no puedes entrar gratis al metro de Estocolmo si no tienes dinero para pagar el billete
Siguiente

No, no puedes entrar gratis al metro de Estocolmo si no tienes dinero para pagar el billete

El bulo lleva circulando en redes desde 2013. La compañía que gestiona el metro en la capital sueca desmiente a Newtral que esto sea así

Nos habéis preguntado a través de nuestro servicio de WhatsApp (+34 682 58 96 64) por un vídeo que explica que en las estaciones de metro de Estocolmo, capital de Suecia, existen algunos molinetes de «paso libre gratuito». Además, según se expone estos molinetes no estarían controlados por «ningún agente de seguridad» y estarían destinados «a las personas que, por cualquier motivo, no tuvieran dinero para pagar su pasaje». Por último, el vídeo indica que la sociedad sueca ha logrado transformar el valor de la honestidad en «algo natural». El mensaje es FALSO. La red de transportes de Estocolmo lo desmiente a Newtral.

El transporte público de Estocolmo está gestionado por la empresa Storstockholms Lokaltrafik o SL. Y aunque hace poco que han informado en su web de algunos cambios en la red de transportes, según explican desde su servicio de atención al cliente, «aún no existe la posibilidad de que las personas que no tengan recursos pasen gratuitamente». De todas formas animan a mirar todas las posibilidades de tarifas que ofrecen en su página web. 

Fuentes 

Relacionados

Más vistos

Siguiente