Newtral


No le han pedido al alcalde de Reinosa «suprimir la carne de cerdo» en las escuelas
Siguiente

No le han pedido al alcalde de Reinosa «suprimir la carne de cerdo» en las escuelas

«El alcalde de Reinosa (Cantabria)  ha rehusado suprimir la carne de cerdo en el comedor escolar. Los padres musulmanes piden la supresión de la carne de cerdo en las comedores escolares y el alcalde ha rehusado categóricamente». Este es el texto que está circulando por WhatsApp y redes sociales y que es FALSO.

Desde Newtral hemos contactado con el Ayuntamiento de Reinosa (Cantabria) para que explicara la situación, a lo que han afirmado que «es un bulo». Ningún colectivo de padres musulmanes han pedido a la Administración Local «suprimir la carne de cerdo». El alcalde, José Miguel Barrio, tampoco se ha pronunciado acerca de este tema.

Además, el texto hace referencia a un supuesto artículo publicado por ‘El Diario Montañés’ que no se encuentra en la hemeroteca de su web.

También hay que añadir que se trata de un mensaje recurrente. Existen otras cadenas que tienen el mismo texto pero que cambian de alcalde al de Buenavista de Valdavia (Palencia) y el de Almogía (Málaga). En ambos casos se tratan de bulos, tal y como han confirmado a Newtral los respectivos ayuntamientos.

Relacionados

Más vistos

Siguiente