Newtral
La imagen de una niña con un koala en los incendios de Australia es un fotomontaje que se viraliza como real
Siguiente

La imagen de una niña con un koala en los incendios de Australia es un fotomontaje que se viraliza como real

La autora, una artista australiana, ha aclarado en su cuenta de Instagram que lo hizo con Photoshop

A raíz de los incendios que están asolando Australia, ha circulado la imagen de una niña con una máscara para respirar y sumergida hasta las rodillas en el agua mientras sujeta en sus brazos a un koala. En el fondo pueden verse las llamas de un incendio. 

Aunque ha sido difundida como una escena real de los fuegos que están afectando al país, se trata de un montaje. 

Lo publicó una fotógrafa y artista australiana en su cuenta de Instagram, Thuei, conocida por las imágenes que hace de sus hijos entre escenarios de fantasía. En esta ocasión, publicó en el pie de foto que se trataba de un homenaje “a los valientes bomberos que están intentando salvar la Madre Tierra y a todos sus hijos”, en referencia a los incendios en Australia. 

Ver esta publicación en Instagram

Its been a sombre few days as fires are ripping through neighbouring areas. So todays art is dedicated all the brave FIREFIGHTERS who are trying to save Mother Earth and all her children. Countless trees, hundreds of koalas, homes and a couple of good humans lost to this disaster and it’s a reminder to all that the gift of Christmas, cannot be wrapped and put under the tree. #prayingforrainandamiracle #banksiiantics #photoshop Update **: This post has now gone viral please make sure that you mention it is a photoshop edit (this is what my account is known for) Thankyou Update: I can see that the wonderful IG is spreading awareness with this image, please if you can help with donations to either (or many others) Australian Red Cross Disaster Recovery and Relief Salvation Army Disaster Appeal St Vincent de Paul Society Bushfire Appeal (NSW community. NSW RFS Donations Page Make an online donation to the NSW RFS Trust Fund or a participating brigade

Una publicación compartida por Thu + Banksii + Denali (@thuie) el

Tras ser consciente de que su imagen se estaba difundiendo como real, ella misma ha actualizado el pie de foto de esta imagen para aclarar que debe mencionarse que se trata de un trabajo hecho con Photoshop

Aprovechando que su imagen ha despertado una oleada de sensibilización con esta catástrofe, la autora aprovecha su desmentido para pedir que se realicen donaciones a diferentes organizaciones que ayuden a afrontar los incendios.

Historia de Instagram de Thuie en la que comparte el comentario de otro artista en el que insisten en que se trata de una imagen editada con Photoshop y que ha servido de inspiración para otras obras.

Fuentes

  • Cuenta de Instagram de Thuie

2 Comentarios

  • ¡Por Dios! En ningún lugar menciona la imagen como real. De hecho, la llama arte. ¿Cuál es la importancia de si es o no real? Lo importante de esa imagen, no foto, es el mensaje que lleva. Muy bien logrado.

  • A pesar de ser un fotomontaje, crea conciencia al respecto de los hechos ocurridos en Australia,no deberían de censurar la imagen

¿Quieres comentar?

Relacionados

Más vistos

Siguiente