Newtral
Newtral y Exile anuncian alianza para crear contenidos premium
Siguiente

Newtral y Exile anuncian alianza para crear contenidos premium

El primer proyecto conjunto es una serie documental sobre el impacto de la llegada del Real Madrid al fútbol femenino

Newtral y Exile Content han firmado una alianza para crear contenidos Premium a nivel global. El primer proyecto fruto de este acuerdo es una serie documental que ya han empezado a producir sobre el impacto que en el futbol femenino supone la entrada del Real Madrid, el club más importante a nivel mundial.

Newtral es la media startup española de contenido audiovisual fundada por la periodista Ana Pastor, y Exile Content es uno de los estudios de cine y televisión más relevantes enfocado en contenido de formato largo en español e inglés para audiencias globales. Newtral está basada en Madrid y Exile Content en Los Angeles y México.

“Newtral tiene el pulso sobre las historias más importantes e interesantes para el publico español, lo cual no debe sorprender a nadie dada la calidad de Ana Pastor como periodista. Es muy importante para Exile poder contar con ellos en nuestra misión de crear contenido de alta calidad para el mercado global”, ha dicho Alejandro Uribe, CEO de Exile.

El equipo de Exile desarrolló tres temporadas de El Chapo para Netflix y estuvo detrás del documental aclamado por la crítica y galardonado con un Emmy, Science Fair, que ganó el Premio de Audiencia en el festival de cine Sundance en 2018. También produjeron The Traffickers de Netflix, además de diez otros documentales y docuseries.

Isaac Lee, ex Director de Contenido de Univision y Televisa, junto con los socios Julia Saenz, Daniel Eilemberg, Tere Pérez y Alejandro Uribe, lanzaron Exile a fines de 2018 con un enfoque en el desarrollo, empaque y producción de contenido premium de formato largo para el mercado global.

La alianza con Newtral supone una gran oportunidad para mostrar historias con origen en España pero gran impacto global

“Supone una gran oportunidad para que una empresa joven como Newtral pueda mostrar el talento de su equipo en la búsqueda de historias que tienen origen en España, pero de gran impacto internacional”, ha dicho Ana Pastor.

España se ha convertido en los últimos años en una referencia para el sector audiovisual gracias a las series de ficción y diferentes producciones aclamadas por crítica y público. Un mercado en expansión que, según el informe realizado por la consultora Pwc, ha pasado de crear 38 series en 2015 a un total de 58 series en 2018, con una contribución al PIB estimada de 655 millones de euros.

“El paso que damos junto a Exile forma parte de la estrategia de Newtral destinada a desarrollar nuevas narrativas y ampliar nuestro trabajo al ecosistema de plataformas tecnológicas y de contenidos que logran superar barreras y trascender fronteras. Eso es una prioridad para nosotros” ha señalado Pastor.

Ana Pastor destaca que el primer proyecto de esta alianza ya es una historia con gran impacto internacional destinada a audiencias globales: “Es una oportunidad única ser testigos y poder contar la incorporación del CD Tacón al Real Madrid, mostrar cómo un equipo de barrio accede a la élite del futbol femenino y cómo este movimiento del Real Madrid puede dar un impulso definitivo al deporte femenino” ha afirmado.

Sobre Newtral

Newtral, la media startup fundada en Madrid por Ana Pastor en 2018, está especializada en producir en prime time para varias cadenas de televisión programas y series documentales como “El Objetivo de Ana Pastor”, “Donde estabas entonces”, “Franco, el último capítulo” o “Los Narcos del Estrecho”. Además, el equipo de periodistas e ingenieros de Newtral es pionero en periodismo de datos y factchecking en España.

Sobre Exile

Exile se lanzó a fines de 2018 con un enfoque en desarrollar, empaquetar y producir contenido de formato largo en español e inglés para audiencias globales. Recientemente, Exile hizo una asociación con Endeavor Content para financiar, desarrollar y producir proyectos de televisión con guiones en español, así como para crear un fondo para adquirir IP y buscar acuerdos de desarrollo con talentos emergentes y de alto perfil en América Latina y España.

¿Quieres comentar?

Relacionados

Más vistos

Siguiente