Newtral


Newtral lanza Pronóstika, el juego de actualidad política para móviles
Siguiente

Newtral lanza Pronóstika, el juego de actualidad política para móviles


Intentar predecir la actualidad política puede ser fácil o difícil, pero seguro que es divertido. Hoy lanzamos Pronóstika, el primer juego de actualidad política para móviles de Newtral en el que cualquiera puede ponerse a prueba al nivel de los analistas. Una de nuestras obsesiones siempre ha sido explorar nuevas narrativas y esta app nace tras la idea de acercar la política y la actualidad a todos.

¿Habrá un gobierno del PSOE con ministros de Podemos? ¿Seguirá Pablo casado como líder del PP antes de que acabe el año? ¿Saldrá Reino Unido de la Unión Europea? Estas son algunas de las preguntas que hay en el juego. La actualidad política puede cambiar muy rápido y cualquiera puede hacerse con un buen sitio en el ranking.

Desde el equipo de Pronóstika vamos a ir planteando una serie de preguntas para responder en un plazo de tiempo. Si respondes y aciertas, ganas puntos. En el ranking podrás ir viendo tu evolución y la del resto de usuarios de la comunidad. Estamos ya trabajando para incluir más retos y opciones en el juego.

Pronóstika ha sido desarrollada conjuntamente por Newtral y BeSoccer y es el primer «serious game» creado por esta alianza. Se denomina de esta manera a los juegos que involucran al jugador en una actividad que no es puramente lúdica. En este caso, el objetivo es el interés y la información sobre la actualidad política.

Pronóstika se encuentra disponible para Android y iOS.

5 Comentarios

  • Me parece un error que se dé como respuesta incorrecta la que dice: «¿Cumplirá Trump su amemaza de imponer un arancel del 5% a México…?», cuando se ha contestado afirmativamente. El único motivo por el que no se ha tomado esta medida finalmente es porque México ha cedido a sus pretensiones. De no ser así, no cabe la menor duda que se hubiera impuesto este arancel. La respuesta no debe depender de la actuación de México, si no de si Trump es capaz de tomar o no la decisión por la que se pregunta llegado el caso. Aquí simplemente no se ha llegado a esta posibilidad por haber tomado medidas, pero desvirtúa el sentido de la misma.

  • Buenas tardes. Me gustaría saber si van a corregir el error, que ayer les comenté, de que el número de preguntas contestadas se haya quedado, en mi caso, en las cuatro primeras que respondí. No es un dato importante, pero quedaría mejor conocer el número de preguntas en las que se participa. Gracias y un saludo.

  • Cómo puede haber un comportamiento judicial distinto en Europa respecto a España? Cualquiera que vaya contra nuestra Constitución , en España es condenado y sale de España y está protegido?

  • Expliquenme por favor como registrarme con instrucciones escitas pues lo he intentado varias veces y no admite ni el nombre ni el email que introduzco. Sale un aviso con instrucciones por 2 segundos y me es imposible entenderlo. Gracias.

¿Quieres comentar?

Relacionados

Más vistos

Siguiente