Newtral


Newtral Hemeroteca: Las pensiones en las campañas electorales del PP
Siguiente

Newtral Hemeroteca: Las pensiones en las campañas electorales del PP

Pablo Casado critica a Pedro Sánchez por usar el tema de las pensiones a las puertas de una campaña electoral, pero el PP también ha utilizado este tema de cara a unas elecciones generales. Foto: R. García (Agencia EFE)

GRAF8228. VALLADOLID, 10/10/2019.- El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, este jueves, durante su intervención en la clausura del IX Congreso General Nacional del sindicato CSIF, que se celebra en Valladolid. EFE/ R. García

Electoralista, demagógico, hipócrita… Con estos términos critica el presidente del PP, Pablo Casado, al presidente del gobierno en funciones por sacar el tema de las pensiones a unos días de que empiece de forma oficial la campaña electoral.

Pablo Casado muestra ahora su indignación, pero su propia formación política, el Partido Popular, ha utilizado el asunto de las pensiones y se ha dirigido a los mayores de nuestro país para hacer campaña. La hemeroteca nos muestra, además, que el PP ha llegado a proponer lo mismo que ahora critica Casado a Pedro Sánchez.

Así ocurrió en 1996, cuando José María Aznar era el candidato para las elecciones generales de marzo de ese año.

Pido una mayoría para decirle a los mayores españoles que estén tranquilos, que sus pensiones están garantizadas y serán actualizadas conforme vaya la evolución del índice del coste de la vida .

José María Aznar, marzo de 1996:
José María Aznar, cuando era presidente del Gobierno.

Y no fue una excepción porque cuatro años después, para los siguientes comicios, Aznar volvió a sacar el tema. Durante un varios actos a lo largo del mes de febrero del 2000 presumió de la medidas logradas por su gobierno y de cómo habían subido las pensiones, gracias a su gestión.

Por este gobierno, no por los anteriores, tienen la capacidad adquisitiva de sus pensiones garantizada por ley y han visto cómo su pensión ha aumentado todos los años.

José María Aznar, febrero de 2000

Este gobierno aumenta el bienestar de los pensionistas, que crea fondos de pensiones para el futuro como hemos hecho hoy mismo en el Consejo de Ministros.

José María Aznar, febrero de 2000

Somos un gobierno que todos los años, todos los años, ha aumentado la capacidad adquisitiva de los pensionistas

José María Aznar, febrero de 2000
Rodrigo Rato, en un acto del PP.

Y de cara a esas mismas elecciones del 2000, también hay otro cargo del PP que usó el tema, Rodrigo Rato, que entonces era ministro de economía.

Hemos creado un fondo de reserva para las pensiones que garantiza, no solo las pensiones de los ciudadanos de hoy, sino que garantiza las pensiones de los pensionistas del futuro

Rodrigo Rato, febrero 2000

 Y, después de la época Aznar, cambió el candidato, pero no lo de usar el tema de las pensiones con unas elecciones generales a la vista. Así lo hizo Mariano Rajoy.

Quiero que sepáis que vuestras pensiones estarán garantizadas y cada vez serán mejores.

Mariano Rajoy, marzo de 2004

Las vamos a subir, vamos a subir las pensiones.

Mariano Rajoy, diciembre de 2007

La hemeroteca demuestra que el Partido Popular ha utilizado durante años las promesas electorales sobre pensiones, algo que, ahora, critica Pablo Casado.

¿Quieres comentar?

Relacionados

Más vistos

Siguiente