Newtral
Del murciélago al laboratorio secreto: las teorías paralelas del origen del SARS-CoV-2
Siguiente

Del murciélago al laboratorio secreto: las teorías paralelas del origen del SARS-CoV-2

A la pandemia de bulos y fakes se suma la línea paralela de la sobreinformación. Evidencia más o menos solvente que ha ido mutando con el paso de los meses. El origen del SARS-CoV-2 en aún incierto, tanto como para llevarlo lejos en el tiempo y espacio del mercado de Wuhán. Pero las alternativas directamente inventadas son muchas más.

Loading…

Conocer el origen del nuevo coronavirus nos puede dar alguna pista sobre cómo combatirlo. Pero, sobre todo, cómo evitar nuevas pandemias a partir de patógenos de origen animal que salten a los humanos.

Estas son algunas de las teorías, pero en estos siete meses desde que se certificaron los primeros casos, la evidencia ha ido cambiando. Un buen recopilatorio de lo que conocemos con alguna certeza está en este documento de la Sociedad Estadounidense de Microbiología.

Sabemos que el SARS-CoV-2 se parece a un coronavirus de un tipo de murciélago. Pero no son idénticos. Ha habido cambios y lo que haya pasado en la historia del virus enmedio lo desconocemos. Tanto como para no saber siquiera si hubo algún otro animal intermediario o si llegó a ir mutando entre humanos hasta hacerse pandémico.

Sin ni siquiera la línea de la ciencia lo tiene claro, el trazado paralelo de los inventos está lleno de fantasías no probadas, bulos interesados y montajes que tratan de explicar, retorcidamente, cosas que, quizás, son más evidentes.

Las zoonosis nos han acompañado siempre. Y algunas prácticas y modelos de las actuales sociedades globales las hacen más probables y potencialmente pandémicas.

4 Comentarios

  • Aqui la unica que emite bulos eres tu, ya no tienes ninguna credibilidad, lo siento, te has vendido y no nos creemos nada que vnega de ti, y tus programas, con menos audiencia cada vez, te queda poco para estar acabada y si te salvas es por que tu maridito es quien es.

  • Dejar de consumir y utilizar animales no-humanos y evitar la deforestación es fundamental para la supervivencia de los humanos en el planeta.

  • A mi entender el contagio se ha producido por la ingesta sin control sanitario de animales tanto en el comercio venta y distribucion

¿Quieres comentar?

Relacionados

Más vistos

Siguiente