Newtral
Montero: «Cuando pactas con la extrema derecha mucha gente cuestiona tu compromiso con la igualdad»
Siguiente

Montero: «Cuando pactas con la extrema derecha mucha gente cuestiona tu compromiso con la igualdad»

Este domingo Ana Pastor ha entrevistado en ‘El Objetivo’ a la ministra de Igualdad, Irene Montero



La ministra de Igualdad, Irene Montero ha asistido este domingo al programa ‘El Objetivo’, en laSexta. Lo ha hecho justo el 8M, Día Internacional de la Mujer, y después de participar en la manifestación de Madrid.

A esa misma manifestación también asistieron representantes del PP y de Cs. En este sentido, Ana Pastor le ha preguntado por los abucheos dirigidos haca la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís. “El problema es que cuando pactas con la extrema derecha, mucha gente cuestiona que tú tengas un compromiso real con la igualdad”, ha dicho la ministra, que ha condenado en todo momento la violencia.

Irene Montero ha asegurado que no se siente cuestionada después de las discrepancias internas que ha habido en el gobierno de coalición tras la presentación de su proyecto de Ley de Libertad Sexual. “Al contrario, tengo que agradecer al presidente del Gobierno, (…) que ha visto clarísimamente que era la primera ley que tenía que salir del Ministerio de Igualdad”.

Ana Pastor le ha preguntado si también sentía agradecimiento hacia la exministra de Igualdad y actual vicepresidenta, Carmen Calvo, a lo que Montero ha contestado que “por supuesto”. La ministra morada ha restado importancia al hecho de que pueda haber posturas encontradas entre los miembros del gobierno del PSOE y Unidas Podemos porque son “dos formaciones políticas diferentes y podemos tener diferencias, pero al final nos ponemos de acuerdo”.

Montero ha insistido en que los casos de violencia sexual serán juzgados en juzgados específicos, aunque a la pregunta de si “hay dotación económica o apoyo presupuestario”, ha contestado que «serán juzgados específicos” -ciñéndose a lo que dice el anteproyecto de ley- y que “cómo se concrete eso” más adelante, “habrá que hablarlo con el CGPJ, atendiendo a la situación actual de los juzgados españoles».

¿Quieres comentar?

Relacionados

Más vistos

Siguiente