Newtral
Mitos sobre el Coronavirus desmentidos por la OMS
Siguiente

Mitos sobre el Coronavirus desmentidos por la OMS

La Organización Mundial de la Salud explica que no hay evidencia de que mascotas como gatos y perros puedan infectarse o que los antibióticos no son efectivos contra el virus

Personas en Hong Kong con mascarillas | Foto: EFE

La Organización Mundial de la Salud ha incluido un nuevo apartado en su página web para luchar contra algunos mitos que circulan alrededor del Coronavirus. Puedes encontrarlos en esta página, pero los traducimos a español aquí.

¿Las mascotas en casa pueden transmitir el nuevo coronavirus (2019-nCoV)?

En la actualidad, no hay evidencia de que mascotas como perros o gatos puedan infectarse con el coronavirus. Sin embargo, la OMS aconseja lavarse las manos con agua y jabón después del contacto con ellas. Esto protege a la población contra varias bacterias comunes como E.coli y Salmonela, que pueden pasar entre mascotas y humanos.

mythbuster-1

¿El nuevo coronavirus afecta a las personas mayores o las personas más jóvenes también son susceptibles?

El nuevo coronavirus puede infectar a personas de todas las edades. Las personas mayores y las personas con afecciones médicas preexistentes (como asma, diabetes, enfermedades cardíacas) parecen ser más vulnerables a enfermarse gravemente con el virus. 

La OMS aconseja a las personas de todas las edades que tomen medidas para protegerse del virus, por ejemplo, con una buena higiene de las manos y respiratoria.

mythbuster-2

¿Son efectivos los antibióticos para prevenir y tratar el nuevo coronavirus?

No, los antibióticos no funcionan contra virus, solo bacterias. El nuevo coronavirus (2019-nCoV) es un virus y, por lo tanto, los antibióticos no deben usarse como un medio de prevención o tratamiento. Sin embargo, advierte la OMS, si está hospitalizado por el 2019-nCoV, puede recibir antibióticos porque es posible la coinfección bacteriana.

mythbuster-3

¿Existen medicamentos específicos para prevenir o tratar el nuevo coronavirus?

Hasta la fecha, no existe un medicamento específico recomendado para prevenir o tratar el nuevo coronavirus (2019-nCoV). Sin embargo, las personas infectadas con el virus deben recibir la atención adecuada para aliviar y tratar los síntomas, y las personas con enfermedades graves deben recibir una atención de apoyo optimizada. 

Algunos tratamientos específicos están bajo investigación, y serán probados a través de ensayos clínicos. s.

mythbuster-4

¿Quieres comentar?

Relacionados

Más vistos

Siguiente