Newtral


La ministra de Salud de Holanda no trabaja «dos horas al día como agente de limpieza»
Siguiente

La ministra de Salud de Holanda no trabaja «dos horas al día como agente de limpieza»

Es FALSO. Holanda no tiene ministra de Salud, sino ministro: Hugo de Jonge. La mujer que aparece en la imagen que acompaña al mensaje viral es Franziska Giffey, ministra de Asuntos de la Familia, Ciudadanos Mayores, Mujeres y Jóvenes de Alemania.

Una publicación, compartida el 3 de septiembre al menos 54.000 veces en Facebook, muestra la imagen de una mujer junto a un contenedor negro de basura acompañada por un texto que la identifica como «la ministra de salud de Holanda», que «trabaja dos horas diariamente como agente de limpieza antes de ir a su oficina». Esto es FALSO. Te explicamos por qué.

En primer lugar, Holanda no tiene ministra de Salud, sino ministro. El cargo lo ocupa un hombre y se llama Hugo de Jonge, como podemos comprobar en la página del Gobierno del país.

En segundo lugar está la foto que acompaña la imagen. A través de una búsqueda inversa, hemos averiguado que la foto ha sido publicada en distintas páginas web. En realidad, la mujer que aparece en la imagen es Franziska Giffey, la ministra de Asuntos de la Familia, Ciudadanos Mayores, Mujeres y Jóvenes de Alemania.

Captura de pantalla de la búsqueda inversa en Yandex.

La imagen de la ministra teutona fue tomada el 7 de marzo en Berlín, la capital alemana. Apareció entre otros, en este medio alemán y fue realizada por el fotógrafo Fabrizio Bensch, de la agencia Reuters.

El contexto de esa imagen es el Día de la Mujer (8 de marzo). La ministra alemana participó en una «gira de eliminación de residuos», como explican en la nota de prensa en la web del Gobierno. «En una reunión posterior de la red de trabajadores de la basura, habló sobre el papel de las mujeres en una profesión dominada por los hombres», señala la nota.

Fuentes

Relacionados

Más vistos

Siguiente