Está circulando por redes sociales un mensaje viral advirtiendo que las cadenas de supermercados Mercadona y Bon Preu se han posicionado políticamente con la huelga general en apoyo a los condenados por la sentencia del Tribunal Supremo.
En el caso de Mercadona, la empresa asegura que es totalmente falso que vaya a despedir a los trabajadores que quieran ejercer su derecho a huelga. La compañía valenciana ha recordado a Newtral.es que el bulo también se extendió en 2017.

Bon Preu cambia de idea
Por otro lado, un mensje viral adviertía de que la cadena de supermercados Bon Preu i Esclat realizará un cierre patronal para que sus trabajadores se puedan sumar a una «parada nacional de Cataluña».
El departamento de prensa de la empresa negó a Newtral.es el 15 de octubre de 2019 que sus establecimientos fueran a cerrar. Sin embargo, la compañía ha reconsiderado su posición de cara a la huelga general convocada en Cataluña para el 18 de octubre.
El grupo realizará un cierre total de sus comercios, otorgando a los trabajadores un permiso retribuido. Han informado de estos hechos a través de sus redes sociales.
Desde la empresa aseguran en un segundo tweet que este cierre «supone un esfuerzo considerable para la compañía» pero consideran «que el momento es excepcional, y así lo merece».
En 2017, tras el referéndum ilegal del 1 de octubre, se hizo una afirmación similar, pero en aquella ocasión la cadena de supermercados no se sumó al cierre patronal y tuvo que desmentir los hechos.
Fuentes:
- Departamento de prensa de Bon Preu i Esclat
- Departamento de prensa de Mercadona