Newtral


Marc Márquez no exigió que se pusiera el himno español tras su victoria en Alemania
Siguiente

Marc Márquez no exigió que se pusiera el himno español tras su victoria en Alemania

Una publicación compartida más de 3.000 veces en Facebook asegura que los organizadores del Gran Premio de Alemania querían poner el himno catalán tras la victoria del motociclista español. Es falso.

Tras la victoria de Marc Márquez en el gran premio de Alemania el pasado 7 de julio, empezó a circular una imagen que afirmaba que los organizadores de esta carera de automovilismo trataron de poner el himno catalán. Según el texto de la foto, Márquez exigió entonces que se pusiera el himno español. La imagen fue compartida más de 3.000 veces en Facebook.

Dos seguimientos de la carrera indicaron que tras la victoria, sonó el himno español «en honor al vencedor» sin ningún conflicto. Según explica a Newtral un portavoz de Dorna Sports, que organiza el protocolo de entrega de premios y son los titulares de derechos de MotoGP, no tenían programado poner el himno catalán, como afirma el fake, sino el español. Además, «es imposible que haya habido un contacto entre el técnico que pone el himno nacional y el motociclista«.

El único contacto que ha podido haber es visual, según recalcan. «En general, los técnicos están en una cabina y se les avisa que pista tienen que poner, dependiendo de la nacionalidad del motociclista. El piloto en ningún momento habla con alguien«, han detallado a Newtral por vía telefónica.

Fuentes

Relacionados

Más vistos

Siguiente