Newtral
Los mensajes falsos de estas pancartas: No estaba escrito «todos los hombres son unos cerdos»
Siguiente

Los mensajes falsos de estas pancartas: No estaba escrito «todos los hombres son unos cerdos»

Tampoco el mensaje de la otra pancarta era «Somos iguales a los hombres». Las pancartas se mostraron en la manifestación contra la sentencia de la Manada en abril de 2018, aunque se han movido estos días por redes.


Se ha movido por las redes sociales en los últimos días y, con relación al Día Internacional de la Mujer, la imagen de dos chicas sosteniendo dos pancartas en las que aparecen dos mensajes que han sido manipulados.

Aunque la fotografía se ha empezado a difundir de nuevo, en realidad, es antigua, es de abril de 2018 en el marco de las manifestaciones que hubo en contra de la sentencia de la manada y en apoyo a la víctima cuando la Audiencia Provincial de Navarra les condenó por un delito de abuso sexual y no por agresión sexual (aunque en junio de 2019 el Tribunal Supremo incrementó las penas al considerar que había sido violación).

La imagen en concreto es de la concentración que hubo frente al ayuntamiento de Valencia, pertenece a la fotógrafa Mònica Torres y se publicó en El País.

Los mensajes que aparecían en las pancartas no son los que están escritos en la imagen que ahora se difunde. Son estos: «Hasta que no me maten no me van a creer». Con el hashtag #hermanayosítecreo y no #hilarantumtvmx. Hemos localizado una cuenta de tuiter con ese nombre, tiene 35 seguidores y el enlace que adjuntan su web no está operativo. En la otra pancarta el mensaje real era: «No es abuso, es violación» con el hashtag #noesno.

Fuentes

Recopilación de fotografías de el diario El País, abril de 2018

  • Esta es nuestra metodología de trabajo. Después del proceso de verificación, y en función de los datos, otorgamos una de estas categorías:

  • Engañoso

    Engañoso

    El contenido contiene datos correctos, pero ignora elementos muy importantes o se mezcla con datos incorrectos dando una impresión diferente, imprecisa o falsa

  • Falso

    Falso

    El contenido es falso

Siguiente