Newtral


Los mayores LGTBI | «Estábamos ocultos, había que hacer algo»
Siguiente

Los mayores LGTBI | «Estábamos ocultos, había que hacer algo»


En un nuevo capítulo de ‘Sin su permiso’, Paca Tricio habla con Federico Armenteros, presidente de la Fundación 26 de Diciembre. Es una entidad cuya misión es «luchar por la construcción de espacios físicos y sociales especializados en los mayores LGTB». «Ya sabes que es un tema que me interesa mucho», comienza Paca. Una conversación entre ambos en la que recuerdan cómo era la situación de las personas LGTBI hace unos años en contraposición con la actualidad.

En Newtral ya hablamos con Federico y su idea de impulsar una residencia solo para personas mayores LGTBI. “¿Por qué una residencia especializada?”, explicaba él mismo, «porque va dirigida a un tipo de personas que han sido educadas en el odio y en la exclusión. ¿Cómo nos vamos a juntar la misma generación, personas que nos han educado con un muro y que no hemos podido hablar con las otras partes?”.

1 Comentario

  • Magnifico Federico gran persona, siempre con un objetivo ayudar a dar visibilidad a los que por ser diferentes entre comillas, personas mayores que su vida a sido muy dura a que en su etapa final de su vida esten acompañados siendo lo que son o somos… personas .

¿Quieres comentar?

Relacionados

Más vistos

Siguiente