Newtral


Los extranjeros no tienen más puntos para conseguir becas comedor
Siguiente

Los extranjeros no tienen más puntos para conseguir becas comedor

Nos habéis preguntado a través de nuestro servicio de WhatsApp (+34 682 58 96 64) “si los extranjeros tienen más puntos para obtener becas de comedor”. Para ello, hemos contactado con las diferentes Comunidades Autónomas y nos han informado sobre esta cuestión: es FALSO.

En primer lugar, la adjudicación de las becas para el comedor en los colegios financiados con fondos públicos depende de las Comunidades Autónomas y no del Gobierno. Incluso, en algunos casos es competencia de los propios Ayuntamientos o consejos comarcales, como es el caso de Asturias y Cataluña, respectivamente.

Para poder acceder a un beca comedor las Comunidades Autónomas se basan en el umbral económico que establece la cantidad que los alumnos tienen derecho a deducirse. En función del tipo al que se pertenezca o el número de puntos que se asignen podrán acceder a un mayor porcentaje de beca. Además, se tiene en cuenta el número de miembros que componen la unidad familiar y otro tipo de situaciones sociofamiliares como ser víctima de violencia de género, víctima del terrorismo, alumnos en condición de refugiados, entre otros.

Por su parte, Comunidades Autónomas como Asturias, Cantabria, Aragón, Castilla y León y Extremadura también adjudican las becas a alumnos con derecho a transporte escolar, quienes disponen del servicio gratuito de comedor.

En ningún caso, hacen distinciones entre nacionalidades ya que el objetivo es ayudar a las familias con menos recursos y conseguir un sistema educativo público con la mayor equidad posible.

Relacionados

Más vistos

Siguiente