Newtral


Lorena Roldán: “Somos el partido que más propuestas propone en el Parlament, propuestas de resolución y proposiciones de ley”
Siguiente

Lorena Roldán: “Somos el partido que más propuestas propone en el Parlament, propuestas de resolución y proposiciones de ley”

La afirmación es una VERDAD A MEDIAS. Es el grupo más grande en el Parlament, por lo que si tenemos en cuenta el tamaño de cada formación, hay partidos con más actividad por diputado 

La portavoz de Ciudadanos en el Parlament concedió la semana pasada una entrevista a ‘El Matí a Ràdio 4’ en la que reconoció que la relación con otras formaciones del Parlament es “tensa” y, como tal, “cuesta muchísimo ponerse de acuerdo” en cuestiones en las que -piensa- podrían estar de acuerdo. Así, apostó por empezar a tomar medidas que pongan “a las personas en el centro de las políticas” y puso como ejemplo algunas de las medidas presentadas por Ciudadanos en la Cámara. En esta línea, aseguró: “Somos el partido que más propone, propuestas de resolución y proposiciones de ley”. 

Propuestas en el Parlament

Las últimas elecciones autonómicas en Cataluña supusieron el siguiente reparto de diputados en el Parlament: Ciudadanos, 36; Junts per Catalunya, 34; ERC, 32; PSC, 17; Catalunya en Comú-Podem, 8; CUP, 4; y PP, 4.

Conforme a esto, según los datos facilitados por el Parlament a Newtral.es, en la actual legislatura, los partidos han presentado 46 proposiciones de ley y 948 propuestas de resolución. De estas, llevan la firma de Ciudadanos 19 y 498, respectivamente. Ningún grupo supera estas cifras en su conjunto. Sin embargo, si se tienen en cuenta el número de diputados que tiene el partido naranja en la Cámara, que es el grupo parlamentario más grande, hay partidos que registran más actividad por diputado.

Cada ‘escaño’ de Ciudadanos ha presentado una media de 0,5 proposiciones de ley y 13,8 propuestas de resolución. En el caso del primer tipo de iniciativa, los diputados de PSC (1), la CUP (1), Catalunya en Comú (1,6) y el PP (3,5) han presentado de media más proposiciones. Respecto a las propuestas de resolución, superan los registros de Ciudadanos los escaños del PSC (15,7) y Catalunya en Comú (24,62). 

Con esto, la afirmación de Lorena Roldán de que su partido es “el que más propuestas propone en el Parlament, propuestas de resolución y proposiciones de ley” es una VERDAD A MEDIAS. 

Fuentes

  •  Parlament de Catalunya

Relacionados

Más vistos

Siguiente