Newtral


Lo que ha pactado el PP con Ciudadanos pero no con Vox (y viceversa)
Siguiente

Lo que ha pactado el PP con Ciudadanos pero no con Vox (y viceversa)

Dos documentos públicos. Uno entre el PP y Vox y otro entre el primero y Ciudadanos. No lo hay a tres bandas (públicamente). Y tampoco en ninguno de ellos aparece la exigencia que ha dado a conocer la candidata al Ayuntamiento de Madrid por Vox, Rocío Monasterio, de que el partido de extrema derecha tenga concejalías en el consistorio de la capital, algo que habría paralizado las conversaciones para un futuro acuerdo de Gobierno para la capital cuando el alcalde José Luis Martínez-Almeida ya ha sido investido. La base del desacuerdo es tácita, aunque no pública, salvo por los puntos que analizamos a continuación de los documentos que aprobaron para hacer alcalde al popular Almeida.

Madrid Central y soterramientos

Eliminar el área de baja emisiones Madrid Central es la primera contramedida del PP. Sin embargo, en su acuerdo con Ciudadanos que hicieron público el 14 junio parecen mantener el nombre con el que bautizó el área de bajas emisiones el anterior Gobierno. Eso sí, pretenden volver a las Áreas de Prioridad Residencial (te las explicamos aquí) y «acordar una moratoria de la imposición de multas». Además, también quieren abrir «un proceso de consulta a los sectores afectados para determinar y
evaluar mejoras en el sistema».

Mucho más tajante es el PP con Madrid Central en su documento con Vox, en el que acuerdan acabar con «la política de prohibiciones y restricciones de los últimos 4 años de Madrid Central, recuperando la libre circulación en las vías estructurantes«. Acuerdan además «estudiar la viabilidad técnica y económica del soterramiento de la Gran Vía, como vía de circulación alternativa y aparcamiento subterráneo». Un punto que no menciona el acuerdo con Ciudadanos.

El acuerdo de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid que PP y Cs hicieron público el pasado 14 de junio, establecieron el «soterramiento de la A-5«, un punto acordado también en el documento homólogo del PP con Vox.

Personas LGTB y violencia de género

El acuerdo del PP con Vox no hace ninguna mención a políticas LGTBI, ni a favor ni en contra, frente a aquella polémica declaración de «llevar el Orgullo a la Casa de Campo«. Sí lo hace el acuerdo del partido de Almeida con Ciudadanos, que establece «defender los derechos de las personas LGTBI», que también establece mantener la celebración del Orgullo «donde viene siendo habitual».

En el mismo punto ambos partidos se ponen de acuerdo en erradicar «la lacra social de la violencia machista en nuestra ciudad». Algo que tampoco acuerda con Vox (ni hace mención a este tipo de violencia), ya que con el partido de ultra derecha mencionan establecer «un plan municipal de educación contra todo tipo de violencia en el ámbito intrafamiliar«.

 

¿Quieres comentar?

Relacionados

Más vistos

Siguiente