Newtral


Las retribuciones de los diez alcaldes más buscados en Transparentia
Siguiente

Las retribuciones de los diez alcaldes más buscados en Transparentia

Tras las elecciones municipales del pasado domingo 26 de mayo muchos alcaldes han revalidado sus cargos y otros afrontan el mandato por primera vez. Te mostramos quiénes han sido los más buscados desde las elecciones hasta hoy en Transparentia y sus retribuciones, que por ahora son las heredadas del mandato anterior:

El nuevo alcalde de Madrid es José Luis Martínez-Almeida, del Partido Popular, que fue proclamado con los votos de su partido, Ciudadanos y Vox, sumando en total 30 votos. De los alcaldes más buscados, él es el mejor pagado con una asignación de 106.130,52 euros brutos al año. En segundo lugar se encuentra Ada Colau, que fue investida alcaldesa de Barcelona con los apoyos de los diez concejales de Barcelona en Comú, los ocho del PSC y tres votos de BCN Canvi-Cs de Manuel Valls. Ocupa el primer puesto de los más buscados en Transparentia y su asignación anual es de 100.000 euros brutos.

Juan María Aburto, del PNV,  asume su segundo mandato como alcalde de Bilbao con los votos del PSE-EE, que también fue su socio de gobierno en la pasada legislatura. Su salario bruto anual es de 99.588,48 euros. Por encima de los 80.000 euros brutos anuales hay otros dos alcaldes: Eneko Goia Lasa, del PNV, que ha sido reelegido como alcalde de San Sebastián con los 10 votos de su partido y 5 de los concejales del PSE-EE; y Joan Ribó, reelegido de nuevo alcalde de Valencia con el respaldo de su partido Compromís y del PSPV-PSOE.

Por cuarta vez consecutiva, Abel Caballero (PSOE) ha sido investido alcalde de Vigo con mayoría absoluta. Su retribución anual es de 75.382,54 euros brutos. En el municipio de Torrejón de Ardoz de la Comunidad de Madrid, el Partido Popular obtuvo mayoría absoluta. Su alcalde es Ignacio Vázquez Casavilla, quien se ha convertido en uno de los alcaldes más votados a nivel nacional y percibe un salario anual de 68.263,68 euros brutos. También supera los 60.000 euros brutos anuales Francisco Toscano. El alcalde socialista de Dos Hermanas fue reelegido en su cargo y cumplirá con su décimo mandato tras ganar por mayoría absoluta.

En Fuenlabrada ha sido reelegido como alcalde Francisco Javier Ayala Ortega, del PSOE, quien obtuvo el cargo con mayoría absoluta. Percibe un sueldo de 56.032,86 euros brutos anuales. José María González (Kichi) es el alcalde que menos cobra de entre los más buscados en Transparentia, con una retribución de 52.227 euros brutos al año. Fue investido como alcalde de Cádiz al haber sido la suya (Adelante Cádiz) la lista más votada. Siendo la mayoría absoluta de 14 concejales, obtuvo 13 votos a favor.

¿Quieres comentar?

Relacionados

Más vistos

Siguiente