Newtral


Las mentiras sobre los magistrados del Supremo que decidieron sobre el caso de Pablo Casado
Siguiente

Las mentiras sobre los magistrados del Supremo que decidieron sobre el caso de Pablo Casado

Nos habéis preguntado por un texto difundido en Facebook sobre los magistrados del Supremo que resolvieron sobre la responsabilidad de Pablo Casado en el caso de su máster.

El presidente y los cuatro magistrados de la Sala de Admisión del Tribunal Supremo fueron elegidos por el proceso habitual de acuerdo en el Consejo General del Poder Judicial, y no a propuesta del PP, aunque la composición de este organismo, el CGPJ, sí deriva de una elección política. Por su parte, la Sala de Admisión se rige por un turno rotatorio en el que los magistrados que la conforman cambian cada cuatro meses.

Ninguno de ellos ha sido profesor de la URJC, tal y como nos ha confirmado la universidad. La universidad explica que un profesor es aquel que tiene una plaza de algún tipo en la universidad y que cobra una nómina, y este no es el caso de ninguno de los magistrados. En concreto nos cuentan que uno de los cinco magistrados dio una conferencia y otro impartió clases dentro de un curso.

La Fundación FAES nos ha explicado que es común que organicen seminarios privados a los que son invitados académicos, expertos e intelectuales de perfiles muy diferentes. Dicen que alguno de los magistrados pudo haber asistido a estos actos en los que los participantes comparten su visión sobre diferentes temas. Estas reuniones son privadas y se celebran a puerta cerrada,

¡Recuerda! Si escuchas algo que dice un político y crees que es mentira o te llega algo que tiene pinta de fake: escríbenos a nuestro WhatsApp +34 682 58 96 64 ,  lo #VerificamosParaTi.

Relacionados

Más vistos

Siguiente