Newtral
Las fotos de basura en Albacete no son del 8M, sino de botellones durante la Feria de 2016 y 2019
Siguiente

Las fotos de basura en Albacete no son del 8M, sino de botellones durante la Feria de 2016 y 2019

Desde una cuenta de Twitter ‘VOX Motilleja’ se difundieron unas imágenes de desperdicios en la calle que se atribuían a las ‘protestas’ feministas, pero en realidad son de dos botellones


“Esto es Albacete tras los últimos días de ‘protestas’ feministas”, se lee en una publicación de la cuenta de Twitter ‘VOX Motilleja’, acompañada de unas fotos de basura y botellas tiradas en la calle. Sin embargo, es falso, las fotos no son de las marchas del 8M convocadas por el Día de la Mujer, sino que pertenecen a botellones de la Feria de Albacete de 2016 y de 2019.

El 12 de septiembre de 2016 el periódico El Día utilizó una de esas imágenes para ilustrar las quejas de algunos políticos tras “cinco días la práctica del botellón durante la Feria” en la Plaza de Toros de Albacete y en las calles aledañas, como se señala en el artículo.

Ese año, el Ayuntamiento de Albacete autorizó el ‘botellón’ en la explanada de la Plaza de Toros los días 7, 9, 10, 16 y 17 de septiembre, según anunciaba en un comunicado publicado en su página web.

La otra foto, en la que también aparecen botellas y basura en la calle, fue publicada por el portal albaceteabierto.es durante la Feria de Albacete de 2019. 

Desde la cuenta de VOX Albacete han anunciado que⁩ la cuenta no es oficial. “No nos hacemos responsables de esta cuenta, pues no es cuenta oficial”, señalan.

Fuentes:

  • Esta es nuestra metodología de trabajo. Después del proceso de verificación, y en función de los datos, otorgamos una de estas categorías:

  • Engañoso

    Engañoso

    El contenido contiene datos correctos, pero ignora elementos muy importantes o se mezcla con datos incorrectos dando una impresión diferente, imprecisa o falsa

  • Falso

    Falso

    El contenido es falso

Siguiente